Más

    Microsoft refuerza su apuesta por el gaming y compra Havok

    Microsoft, como todo gran fabricante de software, tiene muchísimos frentes abiertos y no puede dejar de invertir y explorar nuevos mercados. El vasto universo del gaming es uno de esos sectores a los que los de Redmond están prestando cada vez más atención y las noticias que nos llegan de Microsoft News como la adquisición de Havok no hacen más que confirmarlo.

    Havok: un viejo conocido en todas las plataformas

    Os estaréis preguntando: ¿Qué es Havok? Havok es un proveedor líder en tecnologías para el desarrollo de juegos que lleva trabajando 15 años para los principales grupos de desarrollo del mundo y que fue adquirida en 2007 por Intel.

    Las tecnologías de Havok han sido utilizadas para el desarrollo de célebres títulos como Halo, The Elder Scrolls, Assassins´s Creed, Call of Duty, Uncharted, Dead Rising y Skylanders. Ha trabajado con estudios de desarrollo como Microsoft Game Studios, Sony Computer Entertainment, Ubisoft, Wargaming, Remedy, Bungie e Infinity Ward.

    Además, su incuestionable trabajo ha sido aprovechado por plataforma como Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, Windows 8, Windows 7, Android, iOS, Mac OS y Linux. Incluso sus tecnologías han sido aprovechadas para efectos especiales en películas como X-Men, Guerra Mundial Z, Harry Potter, James Bond y Matrix.

    ¿Qué os parece la adquisición de Havok por parte de Microsoft? ¿Que buscará la compañía norteamericana con este agresivo movimiento en el universo gaming?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés