Más

    Análisis del Dell Inspiron 3050, un sobremesa para enseñar

    Llevamos muchos años tras la miniaturización de los equipos informáticos. Las torres de los ordenadores de sobremesa son el enemigo para muchos entornos, el reducido espacio hace que se busquen soluciones compactas. Del lleva años creando equipos con diseños muy interesantes. El ultimo que hemos podido probar es el Dell Imspiron 3050.

    Dell Inspiron 3050, llevando el PC hacia la mínima expresión

    La firma americana no es nueva en el tema de los equipos de sobremesa de reducidas dimensiones. Hace tiempo que llevaba queriendo probar uno ya que suelen tener un diseño exquisito. Mi favorito siempre fue el Dell Studio Hybrid, un sobremesa con un diseño increíble y que podíamos personalizarlo a nuestro antojo.

    Y luego le siguió la imagen que veis a continuación, el genial Dell Zino HD. El último de este formato que llevaría unidad de CD/DVD pero mantuvo ese estilo colorido y original. Sin embargo, la unidad de CD le confería un tamaño más voluminoso. Con el Dell Inspiron 3050 hemos perdido algo la personalización pero se han reducido mucho más las dimensiones.

    Según pudisteis ver en el unboxing este PC es muy pequeño. Tanto que puede llevarse en la mano. Un procesador Intel Celeron y una memoria SSD hacen que el rendimiento sea correcto. Para usos ofimáticos este equipo cumple de manera holgada y resulta atractivo encima de la mesa. Un equipo a mostrar.

    Existen soluciones más pequeñas que este equipo pero, el Dell Inspiron nos ofrece una conectividad envidiable. En la parte trasera dispone de dos USB 2.0, DisplayPort, puerto HDMI, puerto Ethernet RJ45, puerto para auriculares (Conector combinado de micrófono y auriculares). Y por si fuera poco en los laterales encontramos un USB 2.0, un USB 3.0, un lector de tarjetas SD, ranura para cable de seguridad

    La experiencia Windows 10

    Tuve este equipo el tiempo suficiente para poderlo probar con Windows 8.1 y poder ver las diferencias de rendimiento con Windows 10. Las diferencias son casi nulas y, al contar con un procesador y gráfica integrada de Intel no hubo mayor problema a la hora de actualizar. El rendimiento al utilizar un SSD de 32GB es increíble y no parece que estemos utilizando un equipo de sobremesa de tan solo 239€ con un procesador Intel Celeron. Solo se echa en falta un almacenamiento algo mayor para no tener que preocuparnos por el almacenamiento del equipo. La solución puede pasar por hacer uso de la ranura para tarjetas SD.

    Lo que contiene el Dell 3050

    Este equipo funciona genial en la ultima versión del sistema operativo de Redmond. Es un equipo orientado a la moda no wires y solo puedo recomendar que su teclado y ratón sean inalámbricos. Esto nos proporciona una comodidad increíble a la hora de trabajar con este pequeño sobremesa. Si bien se echa en falta la presencia de un micrófono para poder hacer uso de Cortana, estamos convencidos que en un futuro esos equipos integrarán uno.

    Conclusiones

    Si tienes un espacio limitado para un PC, no eres una persona que vaya a hacer uso de mucho almacenamiento y quieres tener un buen equipo el Dell Inspiron es una gran solución. Existen soluciones de cajas ATX de reducidas dimensiones o los NUC de Intel como alternativas. La solución que propone Dell es interesante para la gente que no quiere complicarse y no tiene un presupuesto muy elevado. Se agradecería un almacenamiento de 64GB, micrófono incorporado y la posibilidad de intercambiar la parte superior del equipo.

    Nuevo Dell Inspiro 3050

    La realidad es que según dejé de analizarlo conecté mi portátil para poder seguir haciendo uso del monitor y del ratón y teclado inalámbricos por la libertad que supone. Echo de menos trabajar con el equipo para tareas donde no se necesita una gráfica de alto rendimiento. Sin duda me plantearé la compra para obviar el uso del portátil salvo para tareas donde necesitemos gran potencia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés