Más

    Windows 10 ya representa el 25% de los usuarios de Steam

    Un buen termómetro del despliegue y uso de un sistema operativo son los gamers. Uno de los sectores más reticentes a cambiar de SO de todo el panorama que exigen lo máximo siempre para sacar todo el rendimiento a su ordenador.

    Por ello los datos que regularmente ofrece Steam, la famosa plataforma de videojuegos, son un fiel reflejo de la situación actual. Y es que gracias a WinBeta hemos conocido la última hornada de porcentajes de uso desglosados por sistema operativo. Pasando del 17% del mes pasado a la cuota del 25% según el último reporte, sin duda una gran subida y la consecución de un cuarto de los usuarios de Steam en apenas dos meses tras su lanzamiento.

    Porcentaje de usuarios en Steam con Windows 10

    Los jugones no se quieren perder el genial rendimiento que Microsoft ha conseguido, enfocando gran parte de sus recursos en el desarrollo de DirectX 12 y el esfuerzo constante de los fabricantes de unidades gráficas por adaptarse al nuevo sistema operativo lanzando regularmente actualizaciones de drivers y softfware.

    El dato nos muestra que los usuarios de Steam acceden a actualizar 4 veces más rápido que el grueso de usuarios de todo el mundo, un dato realmente importante si echamos la vista atrás y vemos la adopción de Windows 8.

    En cuanto a datos generales no obtenemos sorpresas, Windows sigue arrasando como plataforma preferida con el 96% del total. Destacamos también OS X con un testimonial 3.23% y Linux, que logra el 1%. ¿Qué os parecen estos datos? ¿La tendencia será la misma en los próximos meses?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés