Más

    Facebook, Facebook Messenger e Instagram llegarán a Windows 10 en forma de aplicaciones universales

    Terry Myerson ha anunciado durante el evento de Microsoft dedicado a los nuevos dispositivos con Windows 10 que pronto serán lanzadas nuevas aplicaciones universales de Facebook, Facebook Messenger e Instagram para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

    La «nueva era» de las aplicaciones universales

    Sorprende sobre todo el caso de Instagram, una aplicación abandonada por sus desarrolladores para Windows Phone desde hace ya año y medio y que parecía tener sus días contados ante alternativas fantásticas como 6tag. No obstante, Facebook ha decidido hacer las cosas bien y desarrollar tres aplicaciones universales de tres de las redes sociales más utilizados en todo el mundo.

    Con este importantísimo paso, Microsoft demuestra que Project Astoria e Islanwood, al contrario de lo que muchos pensaban, únicamente servirá para traer aplicaciones de segundo y tercer nivel ausentes en el universo Windows, pero los principales desarrolladores se molestarán en crear aplicaciones universales que puedan correr en todos los dispositivos con Windows 10.

    De momento, no sabemos cuándo estarán disponibles estas aplicaciones, pero tenemos motivos para ser optimistas y pensar que es muy probable que estén listas para el lanzamiento de Windows 10 Mobile, que tendrá lugar dentro de unas semanas, una vez el sistema operativo esté totalmente terminado. ¿Qué os parece este movimiento de Facebook y Microsoft? ¿Qué podemos esperar de estas nuevas aplicaciones universales?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés