https://www.xxzza1.com
Más

    ¿Qué os ha parecido la conferencia de Microsoft? Déjanos tu opinión en nuestra encuesta

    Hoy por fin ha sido el día, el día en el que hemos conocido buena parte del futuro de la compañía, un futuro que no se vosotros, pero a mí se me antoja maravilloso. Muchos pensábamos que conocíamos todo lo que Microsoft iba a presentar hoy, y no podíamos estar más equivocados. Una vez más, y como ya pasase con HoloLens, la compañía de Redmond ha demostrado que cuando quiere es capaz de fabricar algo sin ni una sola filtración, como ha ocurrido con la Microsoft Surface Book.

    HoloLens en vivo

    La conferencia de Microsoft ha empezado con nada más y nada menos que con HoloLens , mostrándonos por vez primera el funcionamiento del dispositivo con un juego, en este caso ha sido con Project X-Ray, un videojuego que Microsoft ya mostró a diferentes periodistas pero que hasta ahora no había sido público. El equipo de desarrollo también ha indicado que durante el primer cuatrimestre de 2016 comenzarán a distribuir los kit de desarrollo, los cuales tendrán un precio de 3.000 dólares.

    La Microsoft Band se hace mayor en la nueva versión

    El nuevo wearable de Microsoft que habíamos filtrado llegaba con pocas incógnitas salvo las funciones adicionales, especificaciones en detalle y el precio. Y en general no ha defraudado. La nueva Microsoft Band es un producto más refinado y que resulta mucho más atractivo que tiene un precio de 249 dólares.

    Los nuevos Lumias de gama alta

    Con este tema los usuarios de Windows Phone hemos demostrado la paciencia que somos capaces de tener, esperando 18 meses para ver al sucesor del Lumia 930 y hasta 24 para un nuevo phablet de gama alta. Estos Lumia 950 y 950 XL han supuesto un paso increíble a lo que hardware se refiere, encontrando grandes novedades como la refrigeración líquida, el flash natural triple LED RGB, la carga rápida, el reconocimiento de Iris y no nos olvidemos de la autonomía, una autonomía que nos permitirá disfrutar durante horas y horas de los nuevos gama alta de Windows 10 Mobile.

    Si bien es cierto que la barra de navegación ha pasado a estar integrada en la pantalla, esto no debería de ser punto que nos haga por decantarnos o no por los nuevos dispositivos, quien sabe si esta decisión no está íntimamente relacionada con Continuum o con alguna otra sorpresa que la compañía nos tenga preparada para el futuro.

    Conocemos un poco más sobre Continuum

    De Continuum Microsoft nos ha ido dando información a cuentagotas y, si bien es cierto que ya conocíamos su funcionamiento, hoy ha terminado de graduarse.  En la conferencia hemos podido ver como Bryan Robert nos ha mostrado el funcionamiento de esta nueva tecnología de Microsoft, y cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que al conectar el dispositivo a la pantalla esta se mostraba con una interfaz de escritorio. Otra de las cosas que hemos podido ver ha sido el explorador de archivos, el cual, junto con la interfaz de escritorio, hará terriblemente sencillo el uso de Continuum.

    Surface Pro 4, la evolución de un gran producto

    Otra de las cosas esperadas en este evento era la Surface Pro 4, un dispositivo que ha hecho lo que muchos dudaban, mejorar a la todopoderosa Surface Pro 3. El nuevo convertible de Microsoft ha conseguido aumentar la pantalla a costa de reducir marcos, pasando de 12 a 12,3 pulgadas, e incluso reducir el grosor, situándose en los 8,4 milímetros de grosor, 0,7 milímetros menos que su antecesora.

    Microsoft Surface Book, el golpe sobre la mesa

    Todos esperábamos la presentación de la Surface Pro 4, y creo que nadie podría imaginar que algo así podría llegar a verse hoy. Muchos éramos los que pedíamos a gritos un equipo con una Surface con teclado detachable, y Microsoft hoy no sólo nos ha sorprendido con eso, la ha dotado con una gráfica Nvidia, el mejor de los procesadores portátiles y una batería que alcanza hasta las 12 horas. Un equipo llamado a ser el referente de los convertibles.

    Una conferencia llevada a cabo de forma magistral

    Microsoft siempre ha carecido de esa persona capaz de controlar los tiempos, de saber cuando callar, cuando hablar, una persona que sea capaz de poner nuestros corazones en un puño. Sin embargo creo que si alguien ha brillado por encima de todos en esta conferencia ha sido Panos Panay, y no podíamos terminar este artículo sin alabar la increíble conferencia que se ha el Vicepresidente Corporativo de Microsoft.

    Mucha gente se preguntaba si Microsoft hacía bien siguiendo la moda de mostrar sus novedades en un evento y desde hoy tengo que decir sí. Microsoft, queremos un evento como este todos los años. Para finalizar nos gustaría agradecer tanto a las más de 1.300 personas que nos han acompañado en el directo de YouTube como a todas las que lo habéis hecho desde la web. Muchas gracias, sois geniales, vosotros sois los que hacéis que todo esto tenga sentido.

    [poll id=4]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés