• Inicio

Cuando Microsoft se convirtió en el ejemplo de la industria

En la corta vida de la tecnología ya hemos podido crearnos los tres personajes clásicos de cine: el bueno, el feo y el malo. Pero al contrario que en el cine, donde estos papeles están unidos en nuestra memoria a las imágenes Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach respectivamente, no ha sido así con sus homónimos en la tecnología.

Este papel ha ido rotándose, es cierto que no siempre fueron tres, pero también lo es que el grupo de tres lo puedes completar con otras grandes empresas que han llegado a tener una relevancia y un poder increíble, metiendo en el mismo saco a Apple, Microsoft, Google, Facebook, Valve etc.

Panos Panay presentando el Surface Book

Hoy hemos vivido el mayor «One More Thing» de los últimos años

Pero lo que yo quiero destacar hoy es el cambio de rumbo que ha tomado una de ellas: Microsoft. Destacar la que ha ido variando de «la fea» y «la mala», incluso para muchos siendo Lee y Eli a la vez (para mantener el símil cinéfilo). Hoy ha sido el día donde el One More Thing, tan característico de Steve Jobs, ha pasado de manos a la última que esperaba la industria que pasara. A la que, mientras Google y Apple intentan sacar su versión descafeinada de la Surface Pro 3, Microsoft no solo ha presentado la evolución lógica de su producto, marcando el camino al resto, sino que se permite el lujo de sacar su visión del portátil del futuro, con el mayor «mind-blowing» que hemos visto en muchísimo tiempo.

Una Microsoft irreconocible. Si pudiésemos viajar en el tiempo y decirle a una persona en el año 2000 que Microsoft estaría marcando camino y tendencia en materia de hardware nos llamaría locos. Llamadme loco, pero hoy Microsoft me ha vuelto a ganar.

Te puede interesar

StreamElements añade soporte para Mixer

La herramienta de streaming llamada StreamElements finalmente añade soporte para el servicio de streaming de los de Redmond: Mixer. En un futuro...

Vuelve a sonar la hermana pequeña de Scarlett

Casi desde el primer momento que se supo algo del llamado "Project Scarlett", la consola que vendría a suceder a Xbox One,...

Mejoras de rastreo y seguimiento para Edge Chromium

Microsoft anunció hace un par de días que había comenzado a implementar mejoras de seguimiento adicionales en su nuevo navegador Edge.

La última versión de Edge Canary presenta barras de título con colores para las PWA

Las PWA están de moda una vez más y ello se deduce de las últimas noticias que os estamos contando y que...

Xbox One fue la consola más vendida en UK durante el Black Friday

La consola de los de Redmond fue la consola más vendida en Reino Unido durante este último Black Friday, superando por bastante...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias