Más

    Spectre x2 de HP, una nueva tableta híbrida de gama alta

    El diseño tipo Surface parece no solo despertar el interés de Microsoft. Fabricantes como Lenovo,  Acer, y en esta ocasión HP, también se han subido al barco de las tabletas convertibles. La HP Spectre x2 con un precio de 1399€ se espera llegue al mercado español en noviembre, como apuesta de la casa en el mercado de los ordenadores híbridos de gama alta.

    A primera vista los llamativos acabados del Spectre x2 y el soporte posterior en forma de U nos dejan muy claro que estamos ante un producto de gama alta. Fabricado con acero inoxidable, el soporte integra una bisagra de fricción que permite jugar con la posición del equipo alcanzando ángulos de hasta 150 grados. La pantalla del dispositivo suma 12 pulgadas en su diagonal y cuenta con una resolución de 1080p, suficiente para muchos, aunque algo justa en contraste con las tendencias del mercado actual.

    Right facing

    El procesador elegido para dar vida al equipo ha sido un Intel Core M de sexta generación. Esta alternativa permite utilizar la tablet sin necesidad de ventilación mecánica. Según ha declarado el fabricante: «el diseño sin ventilador resulta fresco y silencioso garantizando la productividad y el consumo multimedia». La capacidad de almacenamiento llega hasta los 512 Gb de disco SSD y la duración estimada de la batería alcanzaría las 10 horas de uso continuo.

    Las características intrínsecas del diseño de cualquier tablet impiden que el dispositivo sea la primera opción a la hora de realizar fotografías. Aunque en este caso, la HP Spectre x2 cuenta con tres cámaras: frontal de 5 Mpx para videoconferencias, una posterior de 8 Mpx que cumplirá con creces la digitalización de documentos, y por último una Intel RealSense R200 compatible con Windows Hello preparada para capturar el entorno en tres dimensiones.

    Back facing

    El apartado de productividad está muy bien cubierto por la Spectre x2. Podrás tomar notas directamente desde la pantalla de la tablet gracias al Stylus activo con tecnología de Wacom incluido en la compra. El teclado magnético está parcialmente fabricado en aluminio y cuenta con un panel táctil PPT (Precision TouchPad) de 120 x 55 milímetros. Este accesorio tendrás que adquirirlo por separado, no obstante debería ser una compra obligatoria especialmente en este tipo de dispositivos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés