Más

    Windows Phone crece en Francia, Alemania, China y Australia según Kantar

    Ayer fuimos testigos de la presentación de los Lumia 950, 950 XL y 550, tres nuevos terminales que llegarán al mercado con Windows 10 Mobile y con los que Microsoft tratará de hacerse fuerte en el mercado de la telefonía móvil. La compañía lleva más de un año sin un buque insignia, una decisión que, si bien busca empezar con Windows 10 Mobile por todo lo alto, con toda seguridad ha afectado a las ventas actuales, pero como dice el refrán, bien está lo que bien acaba.

    Siempre hemos dicho que los terminales que hacen grandes las cuotas de mercados son los dispositivos de gama baja, pero sin embargo son los buques insignia los que crean necesidad, los que salen en los anuncios, el smartphone en el que pensamos cuando compramos un móvil de gama baja y media, y eso le ha faltado a Microsoft.

    Aun así, es sorprendente como, a pesar de no disponer de gamas altas, las ventas de Windows Phone se han mantenido constantes, llegando incluso a crecer en varios mercados, como es el caso de España, donde sin publicidad alguna, y casi sin canales de venta, el sistema operativo móvil de Microsoft ha visto como su cuota de mercado ha aumentado un 1,4% en este 2015. Por suerte, en otros países como el Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, la cuota de mercado se ha mantenido en unos niveles mucho más saludables, entre el 10 y el 15%.

    Gracias a los datos publicados hoy por Kantar, y que hemos conocido a través de WMPU, hemos podido saber cómo ha evolucionado la cuota de Windows Phone durante el mes de agosto. En este mes el crecimiento ha sido ha sido dispar. Encontramos crecimientos positivos en mercados como el francés, donde la cuota ha pasado del 12,6 al 13,1%, el alemán, pasando del 10.1 al 10.5%, el chino, pasando del 1,5 al 2,3% y el australiano, donde la cuota se ha situado en el 7,4%, aumentando un 0,5%.

    Por contra la cuota se ha visto reducida en países emblemáticos como Italia, donde ha pasado del 14,5 al 13,7%, el Reino Unido, pasando del 12 al 11,3% y Estados Unidos, donde ha bajado un 0,3%, situándose en el 3,5% de cuota. Aunque la caída más grande ha sido en Brasil, donde la cuota ha bajado del 5,9 al 4,7%. Por desgracia, otro mes más, no disponemos de datos de ningún país latinoamericano ni de la India.

    Si bien es cierto que el crecimiento en este mes de agosto no ha sido positivo, si echamos la vista atrás podremos ver como la cuota de mercado de Windows Phone ha ido aumentando poco a poco desde principio de año. Seguro que con la llegada de los nuevos Lumias y Windows 10 Mobile la cuota comenzará a cambiar de forma significativa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés