Actualización: Con tal de hacernos ver mejor y que nuestras quejas lleguen a más gente hemos creado una petición en Change.org, aquí os dejamos el enlace a la petición.

Los usuarios de Windows Phone, y la propia Microsoft, tenemos una gran deuda con todos los pequeños desarrolladores. Esas personas que en muchos casos sin ánimo de lucro invierten su tiempo en crear una aplicación para Windows Phone. Hablo de desarrolladores como Miguel Díaz, una gran persona que con el único interés de apoyar a su sistema operativo y facilitarnos las cosas ha empleado muchas horas en desarrollar diversas aplicaciones para Windows Phone.

A Miguel, un desarrollador comprometido con la plataforma, le ha tocado un camino lleno de piedras, y en muchos casos piedras insalvables. La primera de sus aplicaciones, Tapacoches, murió debido a las políticas del administrador de un foro de coches. Ahora le ha tocado el turno a mPop, un cliente del popular portal de compra y venta Wallapop, el cual sí que cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Wallapop no quiere aplicación de su servicio para Windows Phone

El pasado 3 de agosto os contábamos con alegría que esta nueva aplicación de Miguel estaba ya disponible para Windows Phone, y ahora, apenas dos meses después de su lanzamiento tenemos que informaros que la aplicación ha dejado de funcionar y será descontinuada desde este momento, ¿por qué? Muy fácil, Wallapop no tiene por ahora interés en disponer de una aplicación para Windows Phone. Por eso, con el fin de eliminar los clientes alternativos el equipo de Wallapop ha creado un algoritmo, el cual sólo conocen ellos, necesario para subir anuncios, enviar mensajes etcétera.

Miguel no se lo podía haber puesto más fácil a esta compañía española, llegando incluso a ofrecerles subir el código de la aplicación a un repositorio para que fuese el propio equipo de Wallapop el que gestionase la aplicación. Darle el trabajo de desarrollar la aplicación ya hecho, y de forma completamente gratuita. Sin embargo, la respuesta fue la misma, Windows Phone no está en los planes de la compañía.

Yo por desgracia no tengo ni la más remota idea de desarrollo, así que quiero poner mi granito de arena con la plataforma de la única forma que se, con estas 389 palabras. Aquí os comparto tanto la cuenta de Twitter de @wallapop como su correo electrónico. Wallapop no le ha hecho ningún caso a Miguel, aunque puede que sí que estén dispuestos a escuchar a los más de un millón de usuarios de Microsoft Insider.

135 Comentarios

  1. A LAS TRINCHERASSSSSSSSSS!!!!
    Lo de esta gente es lamentable, por lo general suelen ser equipos de trabajo muy «sectarios» y rechazan todo aquello que no conocen.
    Una pena, por mi parte ya tienen un twitter pidiendo explicaciones, que hoy después de que xboxespaña me respondiera, me siento afortunado! :-P

  2. No se cuál será la razón por la cual Wallapop no quiere su servicio en Windows Phone… Yo como empresa, estaría desesperado por encontrar la forma de llegar a la mayor cantidad de usuarios y si para eso es necesario desarrollar apps para todos los SO, lo haría. Este tipo de empresas, como Google, que no quieren que sus servicios estén en Windows, la verdad me molesta y demasiado. No es que odie Android o iOS, todo lo contrario, me encantan y soy tooodo un amante de las apps bien diseñadas y funcionales. No veo el por qué una empresa deba rechazar una cosa así como la que ofrecio Miguel. Realmente un desastre de parte de ellos. Odio las empresas así de cerradas (google, por ejemplo, con la app de YouTube, realmente, no veo el por qué).

    • Son empresas con mentalidad cerrada, solo ve a Microsoft, no se cierran a Windows, están en todos lados, y eso nos beneficia a todos.

      • Ojala todos tomaran la iniciativa de Microsoft de incluir en su ecositema a todas las empresas posibles y abrirse para que los usuarios sean los beneficiados. Sería genial. Creo que de a poco, todo ira tomando color. Microsoft se está animando a abrir sus fronteras como nunca antes y eso, desde luego, enoja a las demás. Microsoft es un Todo Terreno ahora! =D

        • MS en su historía precisamente no ha sido un ejemplo de lo que dices. Ahora por necesidad de negocio lo ha tenido que hacer, ya que es el hermano débil (a nivel de cuota) en el mundo de loss smartphones.
          Pero parece que el karma existe y todo lo que MS hizo en su pasado se le vuelve encontra ahora.

    • Un CEO de empresas como Wallapop no tiene que pensar en que plataforma le gusta más, si no la capacidad de negocio. Hay infinidad de empresas que se han ido a la mierda por cerrojazos como estos.

    • No es odiar a Windows, es no dejar que otros ganen $$$ con su nombre. Si wp tuviese el 30% de cuota se darían de tortas por tener la app

  3. Lo que me da más rabia de todo esto es que están ignorando a una base de usuarios bastante potente, en total hay más de 80 millones de Windows Phone, si a eso le sumamos los 110 millones de usuarios de W10… Vienen a ignorar unos 200 millones de usuarios por su tozudería.

    Yo hace tiempo envié mail, ni me contestaron.

      • Intenta poner un artículo a la venta por la web, intenta contactar con el vendedor… Y aunque todo eso se pudiese hacer por la web (que no se puede), entonces… para qué pedir una app decente de Facebook para w10? Total, ya tenemos la web, no?

        De verdad…

        • Me refiero a Windows 10, no a Windows 10 mobile, cuando estamos en el PC todo el mundo utiliza la web de facebook, y twitter igual, aunque haya aplicaciones de twitter. tu has mencionado los 110 millones de usuarios de Windows 10 y eso es PC

          • Desconocia eso, nunca he comprado ni vendido nada, pero como desde la web se podian ver anuncios he pensado que funcionaria como cualquier pagina de compra-venta.

            perdon por la confusion.

          • No pasa nada, es una pena, por que por lo menos podríamos hacer algo, pero así, mira tengo que hacerlo desde el iPad cuando llego a casa, o desde el iMac con Bluestacks que me instala un Android virtual, lo que tengo claro es que mi lumia no lo cambio, bueno si por el 950 XL….. :)
            Es una pena por que Miguel se había currado una apli de 10.
            Dar caña en Twiter

    • Pero se deben mandar al demonio con estilo, un tweet o un correo haciendo ver que pierden clientes.

  4. Hola
    Absolutamente a favor del artículo,del desarrollador…y absolutamente decepcionado con un servicio que margina directamente a un montón de usuarios.
    Me he pasado la mañana discutiendo con ellos(más bien mandando mails y tweets contestados de forma lacónica)y me parece que la idea del hashtag es buena.
    En fin, a ver si conseguimos algo.
    Un saludo.

  5. Que rabia e impotencia tengo por esto una gran aplicación de miguel que lo usaba muchísimo y me gusta mucho pero con esta noticia me dieron bajón tremendo, por mi parte aunque no controlo muy bien twitter haré lo imposible por reclamar y por cierto también. Ánimos miguel que todos estamos contigo gracias por hacernos dado estos meses de satisfacción.

  6. Increíble no he usado nada de esta empresa pero visto lo visto me parecen unos energúmenos.iros a la mierda wallapop a ver si decís lo mismo cuando tenga mas cuota

    • Yo envié una carta. Sinceramente, creo que lo arruiné anunciando las peores vulnerabilidades: YiSpecter en iOS y Stagefright en Android

  7. Yo hable varias veces con Miguel, en palabras de el, » es frustrante» por su parte y debido al esfuerzo que te contesten así y ni siquiera hablen o negocien.
    Os invito como hice yo a ponerlos verdes en su Facebook, sumar es mejor que restar, eso si con todo el respeto del mundo.
    Gracias Miguel por todo lo que has hecho y no lo dejes, tu vales.

  8. Esto es lo que escribí: Hola,

    He leído acerca vuestra negativa de incluir a Windows mobile en vuestro catálogo de apps. Windows mobile posee en España, Francia e Inglaterra, mas dispositivos activos que IOS, lo cual me parece significativo (datos de diferentes consultoras que manejo debido a mi posición en el mercado de IT y electrónica de consumo).

    En mi caso particular, he sido usuario de todas las plataformas móviles y usuario activo de Wallapop. Observo con bastante perplejidad que vuestra empresa se niegue siquiera a plantearse la entrada en esta plataforma, que a día de hoy es la que mas perspectivas de crecimiento tiene. Además, me resisto a creer que una empresa como la vuestra se aísle de usuarios potenciales. Espero que rectifiquéis, ya que como yo, cada día somos mas los que abandonamos Android y Apple para ir Microsoft.

    Saludos,

    Eladio Gago Andújar

    Enviado desde Correo de Outlook para Windows 10 mobile

  9. Yo también les he respondido en ese post y en otro que acaban de poner que han tenido incidencias técnicas con su app

  10. Han publicado este post con problemas técnicos y yo he aprovechado para felicitarlos jajaja. A ver chicos en hay que aporrearles el twiter que se note aunque no useis esta app. Si te quedas callado no se consigue nada y eso está más que demostrado

      • Yo es que independientemente que lo utilize o no me parece una caradura que salgan con estas respuestas, vamos!!, no se quien es la «online
        community manager» o su responsable de la marca, pero se olvida de algunas de las normas básicas para gestionar una empresa o marca.
        Gestionar la marca en Internet y las Redes Sociales, monitorización de la competencia, escucha activa y las conservaciónes en las redes sociales y por ultimo Humildad la cual implica admitir errores que son una de las bases de que una marca o ente en todo caso que cubra todo los ámbitos. Vamos que la ha «cagao». Y no soy experto en ello, pero vamos… es de libro de «Petete»

    • Cuando dice «valoraremos alternativas» eso se pregunta antes de fastidiar a un buen desarrollador, ademas que no me lo creo. Ojala me equivoque de verdad.

  11. Mensaje enviado mostrando mi descontento, por no querer desarrollar un aplicativo, ni permitir que terceros puedan desarrollarla, en Windows Phone

  12. Ya empezamos a demonizar a empresas por no ofrecer sus servicios en WP.
    Cuando van a entender que las Apps desarrolladas por terceros no son siempre bienvenidas por temas de seguridad, y si no le ven interés a la plataforma, tampoco hay que andar demonizando a estas empresas.
    Nadie se acuerda del caso de Snapchat y sus problemas de seguridad por usar Apps de terceros?
    Entiendo que en WP amen las alternativas a lo oficial porque no queda otra, pero tampoco para ponerse a dar pataletas por eso.
    La mayoría de los que compramos un teléfono WP sabemos a la realidad de Apps que nos enfrentamos y a veces no se puede tener de teléfono principal por necesidades específicas por tal aplicación que no existe en la tienda de Microsoft.

    • Yo no creo que se trate de «demonizar». Miguel les dio la app en bandeja de plata. Si ellos no quieren sacar App para Windows, no hay problema, pero por respeto a sus usuarios desde Windows y a Miguel(quien aparte lo hizo todo de gratis), al menos deberian haberse tomado la molestia de trabajar en la seguridad de mPop como ellos quieren, en vez de bloquearsela. Digo, no?

      • En eso te doy la razón, sus motivos tendrán aunque no los aclaren.
        Pero recordemos que no están obligados y mucho menos a dar soporte a Apps de terceros.
        Esperemos que cambien de decisión.
        Supongo que es negligencia de los directivos de la empresa que no quieren ver potenciales clientes más allá de iOS y Android.

        • El problema es que no pedimos soporte para terceros, lo han tirado aposta por ¿razones de seguridad? Aportando por parte de MIguel el código para que comprobaran que no hay nada raro…

        • Estoy en parte de acuerdo contigo.

          Ellos tienen tanto derecho a no publicar la app en Windows Mobile como yo a cagarme en wallapop

    • Solo estoy de acuerdo contigo en la parte del rechazo a demonizar las empresas pero es que lo que se pide es la app, si ellos no la hacen, pues que permitan al tercero hacerla, ahora bien, el problema de snapchat fue con un cliente en concreto y en una plataforma concreta, por que se desquitan con WP?? Ellos están en su derecho de no hacer la app si no quieren, pero nosotros también tenemos el derecho de pedirlas. Saludos

  13. Me gustaba walapop…la tenia en android y Windows tmb…pero ahora q se jodan…lo la voy utilizar nunca…bueno nunca no…solo la instale cuando estará para wp.
    Así q suerte los de walaaalallaaa

  14. El tema de la seguridad es falso por que la API la han creado ellos y pueden compartir lo que ellos quieran. Al capar el acceso estan discriminando por que si. Como la gran mayoría de gente no tiene por que saber lo que es una API ellos mienten y si cuela,, cuela.

  15. Chicos me estoy fijando que solo empleáis el hashtag #mpop pero deberíais agregar el de #wallapop eso hará más visibles las quejas, de este modo solo las vemos nosotros y no los que busquen algo relacionado con ellos. Salud!!

  16. No estaba en mis planes usarla tampoco xD, aunque siempre esta bien tener para que todo el mundo tenga opciones. pero estas aplicaciones a veces pasan de moda y desaparecen. cuando no le sagan las cuentas ya vendrán intentando meter su app… ellos y muchos más.

  17. Ya les deje mi opinión de su porquería de política de seguridad y mis buenos deseos sobre el futuro de su compañía boicot a esa empresa

  18. Ostrás que putada. No molan estas cosas pero hasta cierto punto es comprensible. Es una jugarreta mi mujer y yo la usamos bastante, tendremos que usar wallapop de nuestra tablet en luggaar de usar el móvil, un poco más incómodo pero es lo que hay. jo

      • NO es conformarse, es frustación. Siempre estamos igual. Por muy chulo que sea WP (yo tengo un 830 y mi mujer heredó el 920) es una mierda no tener un móvil con Android en casa.

        Saludos!

        • No es necesario. Yo no tengo ningún Android en casa y somos cuatro. Lo hago desde el mac o pc con bluestacks. Tienes tu playstore e instalas lo que necesitas. Es una Tablet virtual con el robotito de las pelotas. Prueba a ver. De todas formas quejarse es mejor que no hacer nada

          • Lo mismo que le he dicho a Victor, que suerte tienes! Y mi mujer, todavía se queja más… pero como se cargó su moto g… le ha tocado heredar el 920 jajaja

          • Wallapop la usamos mucho. .La de mi banco seria útil tenerla. … etc…. en serio los envidio.

        • todos en mi Familia tenemos WP 520(2) 535(1) 635(1) 620(1), nunca necesite android, puede que alla alguna aplicacion especifica que alguna vez busque pero no era indispensable

          • Pues que suerte tienes! Te envidio, si no es una o dos veces por semana que no lo hecho en falta.. (por suerte tengo mi tablet Samsung) no es ninguna.

  19. +1. Correo enviado al soporte de estos impresentables. Vivir y dejad vivir! O haces tu app o deja que los demás la hagan, o ambas! F*** u wallamie**a

  20. Yo ya les escribí y he avisado a algunos amigos para que también lo hagan. Aunque no usen Wallapop, tarde o temprano te vas a encontrar con algún servicio que decide discriminar a los usuarios de Windows Phone, por las razones que sean, y nosotros debemos ser unidos si queremos hacernos respetar.

  21. Como dije, aquí está el mensaje y la respuesta.
    Si me está viendo alguno del equipo Wallapop, saludos.
    Si me está viendo algún lumbreras que dice que soy PRO Apple, le lanzo un beso.

  22. Enviado :) espero que tomen en cuenta la opinión de muchos usuarios y que se animen hacer una aplicación como corresponde para WP…

  23. Pues muy mal por parte de ellos, pero bueno cada empresa sabe lo que es mejor para ellos. Espero que el día que cambien de idea, sean castigados como es debido por los usuarios.

  24. No puedo creer que aún ahora existan empresas que se hagan de rogar para portar sus apps. Sinceramente jamás oí hablar de ella por lo que para mí es irrelevante, no así para otros usuarios. Una lastima y espero que no vuelvan con el rabo entre las piernas

  25. No soy usuario de WP, pero la he firmado igualmente porque me parece un insulto y una falta de respeto grave a todos los usuarios de WP y al creador de mPop. No solo no hacen su trabajo, sino que además torpedean el trabajo gratuito de otros. Espero que recapaciten.

  26. Es muy facil criticar, señalar con el dedo, y soltar cosas sin sentido. Se nota q no es un blog oficial.

    Esto es lo que pasa cuando haces una app sobre una API PRIVADA: que la empresa la cambia y la app se rompe. Ahora es la empresa la que tiene que lidiar con toda la orda de orcos enfadados por que ya no pueden usarla. En este caso le ha tocado a Wallapop.

    No teneis ni puta idea!! Esto no es tan facil como «aqui teneis mi codigo, y gratis tios!», eso mas bien es UNA PUTADA. Crear una app es lo facil, lo jodido llega cuando tienes que mantenerla. Lo sabriais si alguno hubiese trabajado en una empresa de producto alguna vez.

    Lo peor de todo es q ahora es Wallapop la q se lleva los palos porque pensais q «no es justo». Mantener una app es JODIDAMENTE dificil. Ahora mismo Wallapop da soporte a 2 plataformas, sabeis lo que supone? Con cambios cada año, con iteraciones, con MILES de diferentes dispositivos, con bugs, con nuevas features, con acciones de marketing distintas, con UIs distintas, con… con MIL jodidas cosas, no me extraña para nada que se lo piensen no dos, sino 50 veces antes de meterse en otra plataforma. Repito: NO TENEIS NI PUTA IDEA.

    Miguel no tiene la culpa, el solo queria hacer la app para la plataforma que le gusta, comprensible. La culpa la teneis los que apuntais con el dedo y pensais que llevais razon, si, me refiero a ti Microsoft Insider, no teneis consideracion, y los lectores, no sois mejores.
    Pero el peor eres tu, Alex, generando periodismo de pacotilla y sensacionalista con titulares como el que encabeza el articulo, ya tienes tus 24h de gloria, estas contento?

    Fdo: Un tio que trabaja en producto, y sabe de lo que habla.

    PD: Ni me meto con los que comentais, desde luego… alguno tiene 2 dedos de frente? Sabeis pensar por vosotros mismos?

    • Que no te sorprendan este tipo de artículos, no es el primero, y desde luego, no va a ser el ultimo. Lo que les interesa son generar visitas a este post, y como lo hacen? pues como tu has podido comprobar, artículos de culpar a la empresa que no trae su app a su amada plataforma por temas de recursos, o por posible beneficio, o por gasto de tiempo y dinero.
      Lo que mas pena me da es que hacen todo el paripe de crear una petición en change.org esperando que les hagan caso, o reventando el Twitter de la empresa, solo porque uno o dos les han dicho que lo hagan cuando luego la empresa va a hacer lo que quiera, ya que es su app, y no van a gastar recursos, en una plataforma en la que no conseguirían ni el 1% de beneficios porque simplemente no hay usuarios que la utilicen.

      Pero bueno, déjalos con sus fantasías, que la empresa se va a pasar la petición y los mensajes de Twitter por la piedra. Saludos.

      • Te rtespondo lo mismo que a tu amigo «grindr»:

        Pues que cobren por usar la app aunque sea a los usuarios de windows
        phone, yo soy el primero en pagar, pero que no vengan conque somos pocos
        y no les interesa. Cuando aflora el $ y el € todo es diferente, a que
        si?

        P.D.: lo que más me jode es tener que volver a usar la tablet
        samsung que tengo con android para poder vender y comprar en wallapop,
        porque ese sistema da pena, pero como lo usan millones de
        usuarios….aunque sea penoso y lamentable, aque si?

    • Aquí el problema es que tuvo la empresa suficiente tiempo como para considerarlo. ¿Y si solo quieren 2 interfaces? No por nada existen los proyectos Astoria e Islandwood para exportar las apps de Android e iOS a Windows, incluso adaptándolas al formato de App Universal. Tienen las herramientas, lo que no tienen ellos es ganas de obtener más mercado. O si no, bien pueden contratar al autor de la app no oficial y hace una oficial.

    • Sabras mucho de Apps … Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces..
      por que insultas a Msftinsider ? Si no te gusta vete a otro sitio esto es libre y cada uno opina y dice lo que cree .. Tus argumentos se pueden rebatir todos y cada uno yo tb soy programador profesional pero no discutire de temas serios con alguien que ha llenado su comentario de insultos. En fin relajate y deja que la gent de su opinion incluso se pueden equivocar a ti juicio…el presionar para q hagan la app en WP es decirles que nos gusta su servicio en realidad es un alago

    • Soy el sargento de artillería Llopito. He comido más doritos, he meado más Monster, he echado más partidas a Pokemon y he hecho más headshots que todos vosotros juntos, capullos.
      NO TIENES NI PUTA IDEA.

    • No voy a entrar a insultar ni discutir sobre si hemos hecho bien o mal. Simplemente diré que hasta que no se pusieron los usuarios de Windows Phone de TODO el mundo a meter presión a Snapchat por fastidiar a Rudy Huyn, no tenían intención de sacar app oficial (finalmente dijeron que sí que la iban a hacer)

      Algunas personas prefieren quedarse con los brazos cruzados y otras prefieren actuar y tratar de cambiar las cosas, nosotros simplemente intentamos conseguir lo mejor para la plataforma Windows.

      PD: La app no oficial de Rudy Huyn de Cloudsix, app no oficial de Dropbox (ojo! Dropbox, empresa muchísimo más relevante a nivel mundial y prestigiosa que Wallapop) se conviritó en la app oficial de Windows Phone y además Rudy Huyn es el encargado de ella y ahora trabaja en Dropbox. Ejemplo de las cosas que se pueden lograr dialogando y apreciando el trabajo de los demás.

      • Gran ejemplo, grande Rudo!! Así es Emmyz, es que como dice el titulo, lo feo es que no come ni deja comer, es todo, existen muchas alternativas, y si se ponen pesados pues toca actuar así de fuerte, gracias MS Insider por estar del lado del usuario. Saludos

    • Si, ciclos de desarrollo y excusas estándar. Lo cierto es que la API no ha cambiado ni un poquito y lo único que han hecho es agregarle «seguridad» con un token que busca desactivar las apps de terceros, que aporta nula seguridad, porque se le puede hacer ingeniería inversa. Eso es ir a joder.

      Para quien diga que la ingeniería inversa es ilegal…

      5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

      (…)

      b) Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se refiere el párrafo anterior.

      c) Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para conseguir la interoperabilidad.

      (…)

      Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril

      Por cierto, lo que nos molesta no es que hagan o dejen de hacer, si no las intenciones y principalmente QUE NOS TRATEN POR TONTOS. Primero, por introducir un elemento que anula la compatibilidad en una plataforma donde no hay alternativa, y segundo, porque el CM nos ha tratado por tontos. Primero diciéndonos que si Miguel estaba usando el nombre de la aplicación y era ilegal (MENTIRA) y luego se excusa diciendo que era por cuestiones de seguridad, cuando sabéis que lo que habéis metido es inseguro y tiene el objetivo que tiene. ¿Os creéis que somos tontos o algo así? La intencionalidad es clara.

      Por cierto, dado que te acabas de registrar, ya muchos intuimos dónde trabajas

    • Faltar el respeto, la mejor forna de argumentar. Paso de responderte, Antonio ya ha rebatido tus «argumentos». Es bueno verte por aquí, así sabemos la opinión de alguien de Wallapop.

      Saludos!

    • Con lo que acabas de escribir se nota tu ignorancia y tu resentimiento! Vive en paz y deja vivir! Ve a buscar un psicólogo!

    • Todo lo que dices se resumen en que Wallapop no quiere y nada mas.
      Si es necesario el hacer cambios a una API que rompen la compatibilidad como dices y tan seguido entonces los programadores que la hicieron son los que tienen 2 dedos de frente o incluso menos.

    • Pues que cobren por usar la app aunque sea a los usuarios de windows phone, yo soy el primero en pagar, pero que no vengan conque somos pocos y no les interesa. Cuando aflora el $ y el € todo es diferente, a que si?

      P.D.: lo que más me jode es tener que volver a usar la tablet samsung que tengo con android para poder vender y comprar en wallapop, porque ese sistema da pena, pero como lo usan millones de usuarios….aunque sea penoso y lamentable, aque si?

  27. No juzguéis a Wallapop por que carezcan de objetivismo y criterio. Debéis tener en cuenta que los de Wallapop son AntiMicrosoft en todos los aspectos. Sus servidores los tienen en AWS (Amazon), sus plataforma de «productividad» con GoogleApps, y sus productos van dirigidos a las plataformas de la competencia de Microsoft…

  28. Que le den por cu… a Wallapop. LLevo muchisimos años en el mercado de segundamano y son de lo peor y menos fiable del mercado. Muchísimo fraude, falsificaciones y si reclamas, te dan por donde el sol no brilla. Menos mal que uno ya es experto, pero en los foros la gente está muy, pero que muy furiosa.

Comments are closed.