Más

    EliteDesk 800 G2 y 705 G2: modulares y potentes made in HP

    El sector de mini ordenadores de sobremesa parece estar en auge. Ya vimos en el IFA de Berlín uno modular firmado por la marca china Acer y hoy la estadounidense HP viene a darle un lavado de cara, en verdad una renovación profunda, al EliteDesk 800 y 705 G2.

    La segunda generación reduce ligeramente el tamaño sus módulos y apuesta por lo último de lo último en hardware para aprovechar al máximos estos dispositivos con claros tintes empresariales. Ofrecen una solución robusta y muy flexible para adaptarse a todo tipo de requerimientos.

    EliteDesk 800 G2

    En su interior late un procesador Core i7-6700T firmado por Intel y recién salido del horno californiano de la compañía. La memoria RAM máxima con la que podremos configurar es 32 GB, en dos slots, y hasta 2 TB de almacenamiento. Tenemos disponible un puerto de 2.5″ y una ranura M.2, permitiendo acoplar un disco duro, un SSD, o incluso ambos a la vez.

    Completando las características, el dispositivo cuenta con 4 puertos USB 3.0, un conector USB Tpe-C, un minijack combinado, puerto VGA (HDMI opcional), RJ-45, DisplayPort y puertos Serial. Además de WiFi 802.11ac y Bluetooth. El hermano mayor de este par viene bien servido en cuanto a conectividad y posibilidades de montar un PC realmente potente en un tamaño casi ridículo.

    Presentado el HP EliteDesk 800 G2

    EliteDesk 705 G2

    En vez de los procesadores Intel de su hermano 800, el 705 viene acompañado de un procesador AMD. Particularmente podremos elegir entre el AMD ProA6-85508, Pro A8-8600B, Pro A10-8700B o Pro A12-8800B. La memoria RAM tiene un límite de 16GB y el almacenamiento se queda en 1 TB (luego veremos que se puede ampliar).

    Además pierde por el camino varias conexiones, aunque continua siendo bastante bueno, tenemos 2 puertos USB 3.0, puerto de micrófono y salida de audio separados, en la parte delantera; en la trasera encontrados otros 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, un VGA y un RJ-45, siendo opcionales en este caso el Serial, el HDMI y el DisplayPort.

    Precio, disponibilidad y módulos

    Como bien cuentan los compañeros de Engadget, podremos acoplar hasta dos módulos más al original, por ejemplo tenemos disponible un módulo con un lector de DVD u otro que viene a ampliar la memoria interna con hasta 500 GB. ¿Cuánto nos tendremos que rascar el bolsillo? El EliteDesk 800 G2 costará alrededor de 630 euros y estará disponible este mismo mes de octubre (si vives en los Estados Unidos lo podrás comprar ya mismo); mientras que el EliteDesk 705 G2 alcanzará un precio de 399 euros y estará disponible en noviembre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés