Más

    Satya Nadella nos explica el porqué de crear dispositivos

    Este pasado martes hemos sido testigos de una de las mejores conferencias de Microsoft, una conferencia en la que, por extraño que nos pueda parecer, el protagonista ha sido únicamente el hardware, el hardware de la propia Microsoft. Durante las dos horas que duró la conferencia vimos de todo, smartphones, gafas holográficas, convertibles e incluso un portátil que se puede transformar en una tablet.

    ¿Qué le está pasando a Microsoft? ¿Dónde quedó aquella empresa dedicada al software? ¿Qué ha sido de los partners? Satya Nadella, CEO de la compañía, era consciente de nuestras preguntas, y por ese motivo al terminar la conferencia salió al escenario con su ya típico jersey a hablarnos sobre lo que ese día habíamos visto.

    Con la obligación de innovar

    Ahora, gracias a WinBeta, hemos vuelto a recordar dichas palabras. Según Nadella, toda la innovación que vimos en la conferencia expresa el deseo de Microsoft, el deseo de crear y ofrecer experiencias mágicas. No construyen hardware por amor al hardware, lo hacen para perfeccionar la experiencia de usuario, una responsabilidad que según Microsoft no sólo termina en el sistema operativo y las aplicaciones que en el se ejecutan. Cuando tienes una idea en la cabeza y tienes la oportunidad de llevarla a cabo, de inventar nuevos equipos, tienes la obligación de hacerlo realidad.

    Es cierto que para Microsoft los partners son una pieza angular en su proyecto, pero eso no le quita a la compañía de Redmond la responsabilidad de ser la brújula que marque el camino. Ya lo hizo con Surface, un dispositivo que todos los partners se están animando a reproducir. El martes lo volvió a hacer, sacando de la chistera la Microsoft Surface Book.

    Todos sabemos que Surface fue un proyecto con el que la compañía de Redmond le mostró a los partners la ruta a seguir, y a la vista está que esa decisión fue un verdadero acierto. Muchos aseguraban que después del éxito de Surface la compañía se echaría a un lado y dejaría el resto a los partners, pero después de ver el evento del martes creo que Microsoft, por importancia, prestigio y valores tiene la obligación de seguir innovando. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Microsoft debe de seguir fabricando hardware?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés