Más

    Un paseo por la tienda de aplicaciones de Office 365

    Office 365, a parte de ser el producto cloud estrella de Microsoft, es una herramienta que prácticamente toca todos los brazos de la productividad. Desde el almacenamiento de archivos en la nube, hasta un correo electrónico, pasando por las geniales Delve, Sway, Word,… reúne en un solo sitio todo lo que necesitamos en el trabajo diario con un funcionamiento y una rapidez envidiables para servicios no instalados en la máquina.

    Pero como todo buen servicio, Office 365 también tiene tienda de aplicaciones de terceros. Seguro que muchos de vosotros no lo sabíais o simplemente no habíais pinchado en el icono de la tienda cuando abrimos el menú donde se muestran todas las herramientas que tenemos disponibles. Tenemos diferentes apartados diferenciados y con clientes objetivo totalmente distintos, como pueden ser Educación, CRM, Comunicación etc.

    ¿Hay alguien ahí?

    Si nos animamos a entrar, podremos ver que pese a ser una tienda de aplicaciones que pasa un tanto desapercibida encontramos aplicaciones en cantidad y de todo tipo de temáticas. La siguiente captura es del apartado de Educación, donde la mayoría de las aplicaciones son gratuitas o a un precio realmente bajo (cuesta encontrar una que supere los 2€).

    Traductores, diccionarios de sinónimos, repositorios de fotografías científicas, una herramienta para crear ecuaciones matemáticas,… Y herramientas más avanzadas como un tutor para programar Phyton; así hasta alcanzar las 79 apps de este apartado.

    Apartado de Educación de Office 365

    Otro de los apartados que personalmente ha suscitado mi interés es Interacción con los empleados, recordemos que Office 365 es una herramienta potente enfocado a un uso intensivo de los programas que nos ofrece. En esta categoría podremos encontrar pequeños cursos de PowerPoint, Excel, Word a precios atractivos (entorno a los 8 euros); además de aplicaciones para administrar usuarios o bases de datos para selección de personal.

    Selección del Editor

    Como toda buena tienda que se precie, existe el rincón del editor, donde se muestran una suerte de aplicaciones que para comenzar en este mundo de la «máxima productividad» nos vendrán muy bien. La mayoría o son a coste cero o casi y encontramos todo tipo de herramientas; como por ejemplo tips para ser más productivos con Excel o Word, o herramientas para la gestión de equipos y tareas.

    Selecciones del Editor en la tienda de Office 365

    Podéis acceder a la tienda desde el botón superior izquierdo y pinchando en el logo de la Tienda de Office 365, o si lo prefieres a partir de este enlace. A partir de ahí podrás adquirir aplicaciones con gran diversidad de temáticas y precios (ojo que muchos son precios por licencia). En la descripción de la aplicación podréis ver para los Office que están disponibles, pueden ser para las versiones web o para programas instalados en tu ordenador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés