Más

    Microsoft es el tercer fabricante en ventas de smartphones de Europa

    El último año ha sido muy duro para Microsoft y para el sistema Windows Phone. Los usuarios han estado durante meses y meses pidiendo algún modelo Lumia de gama alta nuevo que poder disfrutar y que fuera el buque insignia del sistema móvil de Microsoft. Eso sumado al largo y arduo desarrollo de Windows 10 Mobile, no ayuda a que el sistema consiga despegar.

    Pero aún con esos aspectos en contra, ayer descubrimos por los datos de Kantar que la cuota de ventas en varios países como Francia, Alemania o China había dado una buena subida. Pero no todo podía ser perfecto, en otros países como Italia, Estados Unidos y Reino Unido la cuota se redujo con respecto a los datos de agosto del año pasado. Sin duda la venta de teléfonos fantásticos como son los Lumia 535, 640 o 640 XL ayudaron a que la cuota subiera.

    Datos de la cuota de fabricantes en Euorpa

    Pero las buenas noticias de verdad llegan ahora: Microsoft ha conseguido el tercer puesto en número de ventas de smartphones en Europa. Como se puede apreciar en la tabla que acompaña éste artículo, Microsoft/Nokia ha pasado de un cuarto puesto en agosto de 2014 a un tercer puesto en 2015, pasando de una cuota de 9.4 a 10.6.

    El fabricante japonés Sony ha sido el encargado de cederle el tercer puesto a Microsoft, que ha dado un sorprendente bajón pasando de 10.6 a un 7.1. Ya por todos es sabido los problemas económicos que sufrió Sony que se vio obligada a deshacerse de varias divisiones de su empres como la famosa Vaio encargada de los ordenadores.

    Sin duda es una gran noticia para Microsoft ver como aumenta su cuota aun si haber puesto toda la carne en el asador. Ahora con la llegada de Windows 10 Mobile y de los fantásticos nuevos Lumia 950 y 950 XL estamos convencidos de que la cuota subirá aún más a lo largo de 2016.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés