Más

    RTVE está trabajando para migrar sus aplicaciones a Windows 10

    Parece que Windows 10 ha hecho que los desarrolladores comiencen a moverse, el anuncio de «tu aplicación en mil millones de dispositivos» ha calado hondo. La posibilidad de crear tu aplicación una sola vez y que esté disponible para PC, tablet y smartphones es algo muy atractivo para aquellos que quieran apostar por crear apps para el último sistema operativo de Microsoft.

    Televisión Española fue una de las primeras empresas en apostar por aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8 que, aunque en principio cumplían, actualmente tienen problemas con numerosos aspectos de la app debido a la falta de mantenimiento. Ahora, es posible, que comencemos a conocer la causa de la falta de mantenimiento de la aplicación.

    Five Flames Mobile es la empresa encargada del desarrollo de las apps de RTVE en el ecosistema Microsoft. Es posible que el ente público haya pensado en migrar su actuales aplicaciones al entorno Universal Windows Platform, es decir, que en un futuro próximo veamos sus aplicaciones universales en Windows 10.

    El próximo 22 de octubre tendrá lugar el evento para desarrolladores Windows Hel10, en el que desarrolladores, evangelistas y trabajadores de Microsoft y sus partners darán conferencias en las que los desarrolladores podrán aprender más sobre Windows 10. Cierta información sobre el evento deja ver que Five Flames Mobile ya tiene algunas de las apps de RTVE preparadas para su lanzamiento.

    José Antonio Gallego contará cómo ha sido la migración de la app Clan TVE

    En la conferencia llamada «Un paseo de Windows Phone a Windows 10», impartida por José Antonio Gallego Salinas, nos contarán cómo han migrado las apps de Clan TVE a la plataforma Windows 10. Esto quiere decir que prácticamente podemos asegurar que todas las apps de RTVE llegarán a Windows 10, esperemos que con un mejor soporte que las anteriores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés