Más

    Llega la integración de Uber con Cortana para Windows 10

    Microsoft sigue trabajando día a día para hacer de Windows 10 una experiencia cada vez más completa y satisfactoria para el usuario, haciéndole la vida un poquito más fácil con cada nuevo cambio que introducen en su nuevo sistema operativo.

    Uber y Cortana se hacen buenos amigos

    El último cambio de gran calado en el sistema parece ser la integración de Uber en Cortana, el asistente virtual de Windows 10. Tal y como leemos en Windows Central, muchos usuarios ya disponen de la posibilidad de agregar su cuenta de Uber desde el «Cuaderno» de Cortana. Al parecer, se trata de una función solo disponible por el momento para aquellos que utilicen el programa Windows Insider y no la build 10240.

    No obstante, esta nueva característica parece no funcionar todavía del todo bien, pues una vez introduces tu cuenta, Cortana parece arrojar un error y se muestra incapaz de conectar ambos servicios. Además, la opción también ha sido vista en Windows 10 Mobile, aunque te deriva a tu PC para realizar la configuración.

    Para aquellos que no lo sepan, Uber es una compañía americana que proporciona una red de transporte a cualquier persona a través de su aplicación móvil. Ha triunfado por su sencillez, la posibilidad de pagar mediante la aplicación, los mínimos tiempos de espera, la seguridad y las interesantes tarifas.

    Se trata de una compañía que ha revolucionado el sector y se ha ganado las críticas de un sector tan numeroso como el de los taxistas, que venía operando durante 100 años siguiendo unas reglas del juego que esta start-up ha roto sin miramientos.

    Gracias a su integración con Cortana, esta nos informará sobre la posibilidad de viajar con Uber cada vez que considere que podemos necesitarlo, ofreciéndonos toda la información posible para que podamos decantarnos por realizar el viaje a través de esta compañía o buscar otras alternativas, facilitándonos la toma de decisión y, sin duda, favoreciendo el uso de un servicio que está al alza. Un gran movimiento por parte de Uber y Microsoft que tendrá un gran beneficiado: el usuario.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés