Phil Spencer, el hombre a la cabeza de la división de Xbox en Microsoft, ha confesado en una entrevista con Gizmodo Brasil sus intenciones de traer la compatibilidad con juegos de la Xbox original a la Xbox One. La posibilidad de jugar a los videojuegos de la Xbox 360 en el PC es otra de las funcionalidades podrían llegar en el futuro, aunque por el momento queda mucho trabajo por hacer a corto plazo.

Es algo que quiero hacer. Es una cuestión de prioridad. Me encantaría tener la posibilidad en algún momento de jugar los videojuegos de la Xbox 360 en el PC, hay diferentes cosas que tenemos que tener en cuenta cuando planeamos este tipo de cosas. Sería genial tener soporte para los juegos de la Xbox original en la One. Así que sí, yo quiero hacerlo, pero antes hay muchas otras cosas que queremos mejorar. Los usuarios pelean conmigo por no tener música de fondo mientras juegan, así que tenemos mucho trabajo por hacer.

El mes próximo Microsoft lanzará oficialmente la compatibilidad con los juegos de la Xbox 360 en la Xbox One, permitiendo a los propietarios de la consola jugar sin costes añadidos una selección de títulos desarrollados para la generación anterior. Poder jugar a los videojuegos de la primera Xbox es una de las principales demandas del público desde que salió a la luz la retrocompatibilidad, así como la posibilidad de disfrutar de los títulos de la Xbox 360 en el PC. Faltaría por ver si los deseos de Phil se traducen con el paso del tiempo en características implementadas.

27 Comentarios

    • Si hay una app de Xbox desde luego el camino es que todos los juegos de la plataforma estén para esa app. La gran ventaja del PC respecto a las consolas es que el PC no envejece, y su catálogo es permanente. En un PC se pueden jugar juegos actuales y de hace 10 años. Me imagino a todo el catálogo de xbox corriendo sobre windows 10… Los juegos grandes seguramente no pero los juegos pequeños e indies deberían ser apps universales y estar tanto para la app xbox como para la propia consola. A ver que puede hacer microsoft al respecto.

  1. Primero la retrocompatibilidad con Xbox 360, después con la Xbox original. Si Microsoft apuesta por la misma arquitectura de Xbox One para su sucesora podríamos tener una maquina con un catalogo impresionante el día de su lanzamiento.

  2. Adelante!, tengo como 50 DVDs de dudosa procedencia que estarían encantados de volver a ser usados. . .

      • Pero en este caso, hay que darle la razón a Sony. La PS4 es mejor que la One en cuestiones de potencia gráfica.

        • Pues yo leo los comentarios y veo que dicen que es un blog anti Xbox, .. No se donde queda el «buen blog de informática»

          • Que sea anti box, me da igual.. No solo vienen noticias de consolas, vienen también noticias de informática que en otros sitios no aparecen. Creo que leí ahí el problema del IPhone 6S y su calentamiento con la grabación en 4K y más noticias interesantes sobre el mundo de informática, a parte de su interesante foro. Allí mismo me ayudaron a decidirme por mi portátil.

          • La verdad es que hay pocos blogs de informática serios o lo más imparciales posible. Leo mucho también MuyComputer y en ese cualquier noticia de Microsoft, le dan la vuelta solo con intención de echar mierdas a Windows y demás productos de Microsoft. Por no hablar de WebLogs y su fanatismo por la manzana. la verdad es que hoy día es difícil encontrar un blog serio.

        • Antes de leer el chapuzas, (famoso por meter bastantes veces las pezuñas hasta el fondo), lee mejor EOL.

          Respecto a la consola en sí, ya se sabe, que esta más qeu complicado, aquella, presentación de la Xbox, fue un fail de catedra.

          • Como digo, es difícil encontrar un blog lo más imparcial posible, porque los editores siempre tratarán de defender sus gustos de un modo u otro, es difícil. Yo he leído muchas noticias de informática en ese blog que no he encontrado en otros sitios. Y éste, el de Phil Spencer, pues no tiene nada de malo, es cierto que el blog y sus usuarios pueden ser más de la «Play», pero es que España en general es de la Play, como es de Android. Y eso no se puede negar.
            A mí me llamó la atención este comentario de Phil porque ha reconocido la verdad y no hay nada de malo en ello. Y no por eso ese blog es menos serio o más antiXbox.
            Lo mismo que como he dicho antes, en ese mismo foro me enteré de que el IPhone 6S se bloquea debido al calentamiento por grabar en 4K, y más noticias interesantes.
            Sobre EOL, te refieres a elotrolado.net, no? También le echo un vistazo de vez en cuando.

          • Yo ya lo he dicho más de una vez, tal vez aquí no, pero si en EOL (Si, ese foro), Sony va a matar con la PS4, ya que es el producto que le esta dando más beneficios de los últimos años.

            Y lo quieran o no, ahora mismo la PS4, es la gallina de los huevos de oro para Sony, y ya se sabe como esta ultimamente esa empresa. Que no os quepa duda que haran todo lo posible para no perder el liderazgo que hoy tienen.

    • Yo sinceramente, para mis gustos, la Xbox One esta mejor que la PS4 ahora. Ambas tienen casi los mismos juegos, ya que lo desarrolladores lanzan sus juegos en ambas consolas. Yo no veo un DIFERENCIA ABISMAL en graficos entre la Xbox y la Play,pero si hablamos de PC…. En si, solo es marketing, y la PS4 se vale de eso, la Xbox esta mas adelantada, no es solo una consola de videojuegos, es MUCHO MUCHO mas que eso, y a me gusta. Sino te gusta, tienes la PS4 o el Wii U xd

  3. Hace tiempo alguien de Microsoft dijo que se planteaban el arranque directo de windows en modo DirectX, claro que de esa persona no se volvió ha saber nada. Ahora veo que la idea la vuelven a retomar de otra manera. Uno de los pilares del triunfo de MS-DOS fueron los juegos. Parece que quieren recuperar la idea.

Comments are closed.