Más

    La realidad virtual de Microsoft podría incluir el trabajo colaborativo con Project Comrade

    La realidad aumentada o mixta es aquella donde se incluyen imágenes virtuales en el mundo real. Esto puede ser una manera espectacular de mostrar el contenido. Pero esta experiencia puede ser todavía mejor si tenemos a un amigo para interactuar. Vamos a conocer un nuevo proyecto en el que trabaja Microsoft

    Smartphones y portátiles son los equipos usados

    Jaron Lanier muestra la realidad aumentada múltiple

    Microsoft dispone de muchos proyectos y laboratorios, en uno de ellos Jaron Lanier está experimentando la realidad aumentada entre múltiples usuarios. Lanier fue un pionero en la realidad virtual y aumentada, y mixta, durante la década de los ochenta.

    En Redmond están trabajando en un equipo de realidad aumentada comercial, HoloLens que conocemos que tendrá un precio de 3000€. Lanier ha indicado que su trabajo es algo ajeno a HoloLens y no tiene nada que ver. El está trabajando en una realidad mixta entre varias personas. Esto tendría una utilidad más allá de los juegos y podría ser la herramienta colaborativa por excelencia donde los diferentes equipos podrían trabajar en un producto desde diferentes lugares.

    Así es la realidad virtual mixta de Jaron Lanier

    El Proyecto Comradre según nos indican en MIT Technology Review es en lo que se encuentra trabajando Lanier y lo que ha mostrado en su laboratorio en algunos videos. En dichos videos varias personas interactúan con el mismo objeto o fenómeno virtual. Estos equipos fueron diseñados mediante smartphones y portátiles y, el seguimiento de los movimientos de la cabeza mediante los sensores externos. El video fue grabado mediante uno de los equipos desarrollados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés