Más

    ¿Está preparando Microsoft la llegada de los live tiles explosivos?

    Desde sus comienzos allá por Windows phone 7, los Live Tile han sido el elemento clave y más destacado del sistema de Microsoft. No son simplemente iconos, sino que nos dan información sobre lo que sucede en cada aplicación del sistema, y hasta Windows Phone 8.1 los Live Tiles eran nuestro ‘centro de notificaciones’ particular.

    Poco a poco con cada nueva actualización del sistema hemos ido viendo como Windows Phone iba añadiendo novedades al sistema que hacían que fuera cada vez más un sistema competente y que pudiera hacer frente y rivalizar con Android o iOS, los cuales le llevaban meses de ventaja, pero hay algo que muchos usuarios llevamos pidiendo desde hace tiempo, la posibilidad de tener widgets o tiles que permitan realizar acciones sin necesidad de entrar en la app.

    Llevamos muchos meses escuchando rumores de la llegada de los Live Tiles interactivos o de una posible evolución de los tiles. Lo primero que conocimos es un vídeo que nos llega desde un equipo de Microsoft Research, pero también hemos tenido varios rumores sobre una posible llegada de Live Tiles explosivos que en lugar de permitir interaccionar con ellos como un widget de Android, sería algo más parecido al 3D Touch del nuevo iPhone 6S, las apps mostrarían diferentes acciones para realizar desde el menú principal.

    El pasado 17 de septiembre sacamos la noticia de que los desarrolladores podrían comenzar a personalizar las acciones que se nos muestran en las Jump Lists, que son las opciones que aparecen al hacer click derecho sobre un programa o app. Y casualmente hemos descubierto que la nueva app de Tweetium en la nueva build 10565 de Windows 10 permite acceder directamente a escribir un tweet desde fuera de la app al realizar click derecho sobre ella.

    Live Tiles explosivos

    Como podéis ver en las capturas que adjunto arriba, en la versión de Windows 10 que tiene todo el mundo no sale la opción de Tareas que si aparece en la última build de la Insider Preview. De echo, la única app que he encontrado que tiene ésta opción también es Microsoft Edge, ninguna otra tiene aún implementada esta función.

    Microsft ya confirmó que estaban trabajando en traernos los live tiles interactivos en futuras actualizaciones de Windows 10, pero no especificaron qué tipo de tile interactivo tendremos ni cuándo. Probablemente hasta 2016 no los conozcamos, pero sin duda este pequeño detalle nos hace pensar por dónde van las intenciones de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés