• Inicio
  • Sistemas

Llega la build 10549 de Windows 10 Mobile para el anillo rápido

Tal y como informa Gabriel Aul en su cuenta de Twitter personal, Microsoft acaba de liberar la build 10549 de Windows 10 Mobile para el programa Windows Insider. De este modo, se cumple la promesa de nuestro amigo Aul, que hace tan solo dos días afirmaba que muy pronto sería liberada una build del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, el cual viene a sustituir al actual Windows Phone 8.1 y podrá ser instalado en casi todos los dispositivos con Windows Phone 8.

La build 10549 viene con mejoras en la aplicación de mensajería, avances en Cortana, nuevos emojis y las habituales correcciones de errores y mejoras del rendimiento. Por supuesto, no podemos olvidarnos de que se trata de una versión preliminar y todavía podemos encontrarnos con algunos errores molestos, aunque estos desaparecen con cada nueva build y en la compilación actual son escasos y carecen de gran relevancia.

Principales novedades de la build 10549

Con esta nueva build, Cortana ya funcionará en Japón y en inglés para los usuarios de Canadá y Australia. Podéis comprobar la disponibilidad de lenguajes de Cortana siguiendo este enlace.

La aplicación de mensajería ahora cuenta con una caja de texto que se expande a medida que introducimos nuevo texto. En una futura build para móviles será incluida la integración de Skype en esta aplicación de mensajería.

Además, la build 10549 nos trae los últimos emojis de Unicode, los cuales reflejan por primera vez la gran diversidad humana de nuestro planeta.

Por último, Microsoft informa en el post de la nueva build de que Lumia Camera dejará de aparecer desinstalada cada vez que instalemos Windows 10 Mobile, por lo que podremos seguir utilizando esta aplicación cuando lleguemos desde Windows Phone 8.1 y aprovechar las grandes posibilidades que ofrece, sobre todo para teléfonos como el Lumia 1020. Todavía no está disponible en la tienda de Windows 10 para móviles, por lo que si ya estamos en Windows 10 Mobile tendremos que regresar a 8.1 y luego actualizar para poder tener la aplicación.

Para instalar la build 10549 tenemos que estar suscritos al programa Windows Insider y tener instalada la aplicación en nuestro teléfono. A continuación, debemos elegir la opción «Fast Ring» (anillo rápido) y, tras un reinicio del teléfono, acudiremos a la configuración para buscar nuevas actualizaciones y comenzar a descargar la última build.

IMPORTANTE: Existe un bug que impide actualizar a esta build desde la anterior. En su lugar, tendremos que volver a Windows Phone 8.1 mediante la herramienta Windows Device Recovery Tool y actualizar desde ahí.

Errores corregidos

  • La aplicación de Windows Camera no volverá a crashear cuando otras aplicaciones la requieran para sacar una fotografía.
  • Ha sido arreglado un problema por el que desaparecía el teclado cada vez que enviamos un mensaje, lo que conllevaba que enviar 2 o más mensajes seguidos fuese harto difícil.
  • Se ha corregido un error por el que al descartar una notificación el icono de ésta aparecía en la parte superior de la pantalla.
  • Las capturas de pantalla tomadas en aplicaciones como WeChat, WhatsApp, LINE, WeiBo o QQ no eran almacenadas correctamente y no aparecían en la galería. Esto ha sido solucionado.
  • Se ha corregido un error que impedía correr aplicaciones guardadas en la SD tras reintroducir la misma.
  • El gesto de pinza para hacer zoom debería funcionar ya correctamente en la aplicación de Mapas.
  • Se ha solucionado un error que mostraba una pantalla negra durante 10 segundos cuando intentábamos asignar un tono o texto personalizado a un contacto.
  • Se han añadido las alarmas solo por vibración.
  • Se ha corregido el bloqueo de llamadas.

Errores conocidos de esta build

  • Tras actualizar podrías notar que faltan unas pocas aplicaciones. Si esto ocurre, la mejor solución es resetear tu terminal.
  • Tras reiniciar el teléfono no verás notificaciones hasta que no desbloquees el teléfono por primera vez. Tras ello, deberías ver las notificaciones sin problema. Esto ya está corregido en builds futuras.
  • No podrás realizar llamadas mediante Skype for Business, WhatsApp y otras aplicaciones tras actualizar a esta build. Podéis solucionarlo reinstalando estas aplicaciones desde la tienda.
  • También parece ser que Cortana puede tener unos consumos de batería muy elevados.

Te puede interesar

La última actualización de Windows 7 «rompe» el fondo de pantalla cambiándolo a uno totalmente negro

Como todos ya bien sabemos, el 14 de enero, Microsoft envió la última actualización de seguridad y de (no) funciones de Windows...

El teclado SwiftKey de Microsoft se actualiza en iOS con una nueva función

La aplicación de teclado opcional SwiftKey que los de Redmond compraron hace tiempo se ha actualizado a la versión 2.7.3 en dispositivos...

3 formas de utilizar Planner. Planifica tus proyectos

Planner, como herramienta sencilla pero eficiente, nos permite organizar nuestros proyectos empresariales con mucha agilidad, creando en pocos minutos una planificación completa...

Pronto Microsoft convertirá a Bing en el motor de búsqueda predeterminado para usuarios con Chrome y Office 365 ProPlus

Los de Redmond configurarán su motor de búsqueda Bing como la herramienta de búsqueda predeterminada en Chrome para algunos de sus clientes...

El canal Dev de Edge Chromium se actualiza con nuevas configuraciones de seguridad y mejor soporte de extensiones

Microsoft lanzó el dia 15 de enero de forma oficial la versión final de su próximo navegador: Edge basado en Chromium, sin...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias