Más

    Microsoft nos muestra en detalle la magia de las cámaras de los Lumia 950 y 950 XL

    Toda persona a la que le interese la tecnología y se informe a diario sobre ello seguramente conozca los nuevos Microsoft Lumia 950 y 950 XL que se presentaron el pasado 6 de octubre y que dejaron a todo el mundo boquiabierto por sus impresionantes especificaciones.

    Uno de los principales elementos de todos los teléfonos de gama alta Lumia ha sido su cámara. En esta ocasión Microsoft no ha querido decepcionar y todo apunta a que estamos ante uno de los smartphones candidatos a ser el que posee la mejor cámara de fotos del 2015 e incluso podríamos decir que de 2016. Estas son sus especificaciones:

    • Cámara de 20 Mpxl
    • Tamaño del sensor: 1/2.4 pulgadas
    • Apertura: f/1.9
    • Distancia focal: 26 mm
    • Quinta generación del estabilizador de imagen Lumia
    • ISO 12800
    • Triple flash LED RGB

    Desde el nuevo blog de dispositivos de Microsoft nos hablan sobre las novedades de las cámaras de los Lumia 950 y 950 XL. Los colores se verán vivos y con tonos realistas. Por ejemplo en la foto de abajo se puede comprobar como el color rojo del coche está muy conseguido y saturado, pero el color de la piel del muchacho no pierde calidad.

    Imagen tomada por el Lumia 950

    En la imagen de las gotas de agua sobre la planta se puede apreciar un nivel de calidad de imagen y detalle impresionante. La foto ha sido tomada en bajo contraste durante con luz de día, mientras que la foto de la chica rubia ha sido tomada con reflector externo e iluminación.

    El nuevo estabilizador de imagen junto a la gran apertura de la cámara consigue que fotos con poca luz salgan perfectas. La primera imagen ha sido tomada por un smartphone de la competencia (no indican cuál) y la otra con un Lumia 950. El algoritmo de postprocesado de Lumia Camera deja patente su superioridad en la comparativa.

    Microsoft sabe que no todo el mundo entiende de fotografía y no se pondrá a cambiar los ajustes de ISO y exposición en la cámara. Por eso opciones como el Rich Capture permiten lograr la mejor fotografía posible sin tener que preocuparnos de cambiar los parámetros de la cámara. Se utilizan 2 tiempos de exposición para que después en el postprocesado de la imagen tenga la mayor calidad posible.

    Imagen tomada por el Lumia 950

    El nuevo triple flash LED incorpora una nueva tecnología que gracias a los 3 LEDs (rojo, verde y azul) ajusta automáticamente los colores de la luz de ambiente. Por ejemplo, si tomamos una fotografía durante la noche, el flash producirá una luz azul para complementar el tono azulado de la escena. O si estamos en una cena con velas, el flash se ajustará a exponer las velas.

    También viene muy bien utilizar el triple LED RGB para fotos durante el día como flash de relleno para añadir un poco de brillo a la imagen. Ya que además, gracias al Rich Capture después de tomar la foto podrás ajustar la cantidad de iluminación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés