Más

    Debate: ¿Jump lists o Widgets?

    Hace apenas unos días, veíamos cómo nuestro compañero Emyzz observaba ciertas evidencias en la build 10565 de Windows 10 de que las famosas jump lists de Windows comenzarían a acoger nuevas funcionalidades en las aplicaciones de la tienda de Windows, de forma que los desarrolladores podrían implementar determinadas acciones que el usuario podría ejecutar simplemente haciendo click derecho sobre la aplicación y escogiendo la opción deseada. El ejemplo más claro es el de Twitter, que nos permitiría escribir un tuit sin necesidad de abrir la aplicación, simplemente desde la propia jump list. Lo realmente interesante será ver cómo Microsoft adaptará esta funcionalidad a dispositivos táctiles con Windows 10/Windows 10 Mobile.

    3D Touch: la opción de Apple para sus nuevos iPhone

    Pero no nos engañemos, el hecho de interactuar con aplicaciones sin necesidad de entrar en ellas no es algo tan novedoso. Hace muchos años que Android lo ofrece con sus famosos widgets; Windows Phone con sus «limitados» live tiles y, más recientemente, iOS con su nueva tecnología 3D Touch, que también permite desplegar jump lists para ejecutar acciones sin tener que abrir las aplicaciones.

    La pregunta es, ¿Cuál es la mejor solución? A falta de saber cómo implementará Microsoft las jump lists en dispositivos con pantalla táctil, sabemos que su utilidad es idéntica al 3D Touch de Apple, el cual mediante una fuerte presión de la pantalla nos despliega una jump lists con las distintas acciones disponibles. El concepto opuesto son los widgets de Android, los cuales ofrecen un sinfín de posibilidades y plagan los escritorios de todos aquellos que hayan tenido en algún momento un teléfono corriendo el SO del «robot verde».

    Por otro lado, tenemos una interesante alternativa que nos presentó hace casi un año Microsoft Research y que bautizó como «tiles interactivos». Este alternativo concepto de tiles (por el que parece no haberse decantado Microsoft), ofrecía una experiencia muy similar a los widgets de Android, aunque más uniforme y con menos opciones debido a su estado embrionario.

    ¿Cuál es vuestra opción preferida? ¿Cuál combina mejor los parámetros de funcionalidad y facilidad de uso? ¡Ya podéis votar en la encuesta!
    [poll id=»7″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés