Más

    La Silicon Valley de la ciberseguridad en Castilla y León será potenciada por Microsoft

    Los parques tecnológicos son lugares donde surge la innovación, donde los jóvenes ponen en marcha sus ideas con el sueño de cambiar el mundo utilizando el poder de la tecnología. Microsoft quiere ayudar y ser parte de ese movimiento porque en el futuro el uso de la tecnología cambiará y las empresas actuales deberán ser las primeras en adaptarse a esos cambios.

    Microsoft y la Junta de Castilla y León han renovado su acuerdo para seguir impulsando lo que se conoce como La Lanzadera, un proyecto creado para hacer crecer de forma conjunta a pequñeas empresas de ciberseguridad que se establezcan en el Parque Tecnológico de León. Este sector genera más de 150 millones de euros en España, según INCIBE, y se espera un crecimiento del 10% para este año.

    La Junta asesorará a las empresas en su aceleración empresarial, ayudándolas en la definición de su modelo y plan de negocio con la intención de promover su internacionalización. Por su parte, Microsoft impulsará su desarrollo y crecimiento proporcionando hasta 120.000 dólares en productos y servicios a cada emprendedor, junto a formación, consultoría y asesoramiento.

    Tras haber participado en la creación y puesta en marcha de alrededor de 80 proyectos durante el pasado año, los de Redmond pretenden repetir su hazaña el próximo año con 50 nuevas empresas. Sin duda, es un buen momento para empezar un proyecto en el sector tecnológico gracias a empresas como Microsoft que ayudan a los más jóvenes a salir adelante.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés