Más

    Desarrolladores, ahora tenéis nuevas maneras de potenciar vuestra app

    Todos conocemos la ambición de Microsoft con Windows 10, quieren que esté instalado en mil millones de dispositivos en dos o tres años. Esto incluiría todo el elenco de dispositivos, desde IoT hasta la Xbox. Además de querer mantener su estatus como el sistema operativo de PC más usado del mundo, quiere atraer a los desarrolladores.

    Satya Nadella ha comentado en múltiples ocasiones que la parte móvil es una pieza fundamental en la estrategia de Microsoft. Por ello los desarrolladores son una pieza tan importante y deben ser tratados de la mejor manera posible para que desarrollen en el ecosistema Windows con comodidad.

    Los desarrolladores podrán promocionar mejor su aplicación

    Ayudar a los desarrolladores tiene una etapa previa donde se le ofrecen las mejores herramientas. Con Connect ofrece sesiones de práctica para poder desarrollar en cualquier plataforma. Y con un IDE como Visual Studio disponemos de todas las herramientas necesarias para el desarrollo. Así, desarrollar con Windows es lo más sencillo posible. Además con Visual Studio se puede crear una única app que funcione en todos los dispositivos Windows. Sin embargo, esto no es suficiente para Microsoft. Los de Redmond no quieren que el trabajo de los desarrolladores pase desapercibido.

    Bernardo Zamora informaba sobre como potenciar el trabajo de los desarrolladores mediante publicidad. Los desarrolladores disponen de acceso al SDK de publicidad de Microsoft que les ayuda a promocionar sus aplicaciones que ya se encuentren en la Microsoft Store. Este SDK se ha actualizado y ya soporta más de 51 mercados y más idiomas, ampliando el alcance del trabajo de los desarrolladores.

    Además como leemos en Winbeta, Microsoft ha añadido la posibilidad de ubicar las descargas de la aplicación, estimando el potencial de la aplicación y generando las opciones para una posible campaña de publicidad. Con esto, los desarrolladores son capaces de gestionar donde emplazar la campaña. Pueden seleccionar teléfonos, PCs y tablets, versiones del sistema operativo o todo.

    Gracias a estas funcionalidades los desarrolladores tendrán el potencial necesario para atraer a la gente a utilizar su aplicación. Esto supone un enorme impulso para el desarrollo en Windows 10 y Windows 10 Mobile y que los desarrolladores se sientan cómodos en el ecosistema Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés