Más

    Microsoft Research trabaja en una tecnología capaz de simplificar el proceso de animación manual

    Las animaciones dibujadas a mano probablemente se encuentran entre las formas de expresión artística de la cultura oriental más difundidas y populares a nivel global.  Takaaki Shiratori, miembro de la división asiática de Microsoft Research, junto a los profesores Li-Yi Wei y Koji Yatani, de las universidades de Hong Kong y Tokyo respectivamente, se encuentran trabajando en una tecnología capaz simplificar el complicado y tedioso trabajo de realizar animaciones a mano.

    Animación Manual asistida

    El sistema interactivo desarrollado por la empresa consigue predecir la siguiente linea que será dibujada en una animación manual para sugerir a su autor posibles trazos en tiempo real. Las sugerencias pueden ser aceptadas o descartadas con un simple gesto, permitiendo incluso obtener una combinación entre los trazos sugeridos y aquellos dibujados a mano.

    Utilizando esta nueva tecnología se podrán completar los patrones de trazos repetitivos en una área de espacio delimitada y propagar el color a través de todos los cuadros de la animación tras rellenar uno de ellos. A diferencia del resto de sistemas de asistencia que existen en la actualidad, no será necesario establecer patrones de forma ni anclar puntos de deformación para dar vida al dibujo.

    El sistema actualmente no es más que un prototipo y las previsiones de lanzamiento no han sido compartidas públicamente, vía microsoft-news. Una tecnología con este potencial podría ayudar a miles de usuarios en sus inicios en la animación manual, consiguiendo mantener la fluidez y la continuidad de los trazos a través de los diferentes cuadros mientras las habilidades naturales crecen con la práctica.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés