Más

    Microsoft y Dell se alían para ofrecer nuevas y potentes soluciones para la nube híbrida

    En los últimos meses estamos viendo como la nube está siendo un elemento clave para el desarrollo de Microsoft con el uso e implementación de Azure en varios de sus servicios ya conocidos o algunos nuevos, todo esto siguiendo su estrategia ‘mobile-first, cloud-first’.

    Pero no todos sus clientes se sienten cómodos cediendo el control de manera completa y por lo tanto prefieren mantener parte de sus infraestructuras, tal es el caso de Dell, un importante partner de Microsoft.

    Gráfico sobre la arquitectura CPS

    Con la intención de satisfacer a sus partners, Microsoft y Dell se han aliado para crear la llamada nube híbrida apodada de momento como CPS Standard (Cloud Platform System Standard). Esta nueva solución unirá la familia de productos CPS  de Microsoft con la infraestructura modular de soluciones de Dell.

    Esta nueva nube híbrida aspira a ofrecer un despliegue ágil y que permita a los clientes crear aplicaciones de varios niveles escalables. El CPS Standard se ha diseñado específicamente para eliminar muchas de esas complejidades y costes que suelen estar asociados en las implementaciones de nubes híbridas.

    El CPS Standard está diseñado para estar listo para su funcionamiento en apenas 3 horas tras ser puesto en marcha. Mientras que las operaciones, parches y actualizaciones se simplifican pasando a un marco automatizado. En caso de un corte con el centro de datos, se cuenta con una copia de seguridad de archivos de Azure. Además, su diseño modular permite a los clientes ir gradualmente aumentando el número de servidores.

    De momento el CPS Standard estará disponible en Windows Azure Pack, System Center 2012 R2 y Windows Server R2, pero en un futuro se incorporará también Microsoft Azure Stack. La oferta de CPS Premium ofrecerá soluciones aún más robustas de nube híbrida para las empresas de mayor tamaño. Para más información sobre el CPS Standard podéis visitar el blog oficial de Technet de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés