https://www.xxzza1.com
Más

    Conoce el Windows Hel10, una conferencia para desarrolladores y profesionales IT

    Windows 10 ha supuesto un grandísimo cambio en Microsoft, marcando un antes y un después en el rumbo de la compañía. Hasta hace poco Microsoft era una empresa de software que obtenía beneficios vendiendo una serie de productos, un modelo que está empezando a cambiar y con el que hemos podido ver como una de las piedras angulares de la compañía, como es Windows, ha pasado de ser un producto a un servicio.

    Microsoft está llevando a cabo importantes campañas con el fin de dar a conocer su nuevo sistema operativo. Y, si hasta ahora habíamos visto campañas destinadas a los consumidores, como el Roadshow Windows 10, hoy le ha tocado el turno a los desarrolladores y profesionales IT, quienes se han reunido en el Teatro Goya de Madrid en el evento Windows Hel10.

    La universalidad de Windows 10

    Este evento, el cual ha contado con la presencia de la Presidenta de Microsoft Iberia, Pilar López, y el Director Senior de Desarrollo para Windows de Microsoft, Emilio Salvador, ha reunido de forma presencial a 850 desarrolladores y profesionales IT y a más de 2.000 personas conectadas de forma online.

    En esta conferencia, Microsoft ha mostrado, mediante una serie de charlas ofrecidas por los principales expertos en la materia, todas las posibilidades que ofrece la Universal Windows Plataform. Una de las principales novedades de Windows 10 es su universalidad, una universalidad que permitirá a los desarrolladores crear una aplicación y que esta esté fácilmente disponible para todos los dispositivos con Windows 10, independientemente de si esta será usada con ratón y teclado, en una pantalla táctil o con gestos y movimiento.

    Grandes facilidades para los desarrolladores

    Así mismo, Microsoft también ha llevado a cabo diferentes demostraciones de lo sencillo que es migrar aplicaciones desde Windows 8.1, iOS, Android o la web gracias a las nuevas herramientas que la compañía de Redmond ha puesto con Windows 10 a disposición de los desarrolladores, los conocidos como Project Centennial, Project Islandwood, Project Astoria y Project Westminster.

    Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, el ecosistema Windows 10 ha sumado en sus tres meses de vida más de 110 millones de usuarios, una cifra que, además de seguir creciendo gracias a la actualización y venta de PCs y tablets, crecerá de forma significativa en los próximos meses debido a la llegada de Windows 10 Mobile a todos los dispositivos con Windows Phone 8.1 y a la actualización a Windows 10 de Xbox One.

    Clan TVE en el Windows Hel10

    Microsoft, además de crear el que será el sistema operativo con mayor cuota a nivel mundial, ha elaborado un ecosistema increíble que unirá todos sus servicios y estará presente en todas las plataformas, dándole la posibilidad al usuario de disfrutar de sus servicios allá donde vaya.

    Es importante destacar que la victoria de Windows 10 no se limita únicamente al número de instalaciones. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha logrado en unos meses de vida superar los 1.250 millones de aplicaciones descargadas. Un dato que afecta de forma directa a los desarrolladores, los cuales han visto sus beneficios multiplicados por cuatro en relación a los que obtenían en Windows 8.1.

    Windows 10 también es importante para las empresas

    El sector empresarial siempre ha sido por tradición el más reacio a actualizar sus equipos, una tendencia que estamos viendo cambiar con Windows 10, siendo este el sistema operativo que más rápido ha penetrado en el sector, superando en este momento los 8 millones de instalaciones. Una cifra que crecerá sustancialmente en los próximos meses gracias a un programa piloto iniciado por Microsoft con el que cerca del 50% de los clientes empresariales adoptarán Windows 10.

    Además de la movilidad que ofrece Windows 10, el nuevo sistema operativo también incorpora importantes funciones relacionadas con la seguridad, encontrando en Windows Hello una gran razón para actualizar. Así, las empresas que actualicen podrán disfrutar de una mayor protección gracias a los diferentes sistemas de seguridad que ofrece Windows 10, tales como el reconocimiento biométrico. Una función que se podrá disfrutar tanto en PCs y tablets como en los nuevos smartphones con Windows 10 Mobile.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés