Más

    Descubre la mejor tienda de Microsoft, la tienda de la Quinta Avenida

    Microsoft ha sido desde sus inicios una de las compañías que ha marcado el rumbo de la tecnología, siendo una de las diez empresas que más han contribuido a la innovación en el sector tecnológico. Sin embargo, la compañía de Redmond siempre ha fallado en el mismo punto, llegar al usuario, hacerse ver, mostrar al mundo de lo que es capaz. Microsoft vivió una época en la que eran los usuarios los que iban a ellos, una actitud que, en un mundo tan socializado como el actual, solo llevaría al aislamiento.

    Siempre hemos dicho lo mismo, Microsoft tiene grandes productos que poca gente conoce, una tendencia que con el bueno de Satya está empezando a cambiar. Durante todos estos años a Microsoft le ha faltado lo que a la competencia le ha sobrado, presencia entre los usuarios. Desde los ocho últimos años compañías como Apple o Samsung han realizado verdaderas campañas de adoctrinamiento, unas campañas en las que Microsoft no tomó parte, algo que le ha costado quedarse muy atrás.

    Satya Nadella ha sabido ver esa necesidad, la necesidad de crear una comunidad alrededor de su compañía, acercarse a los usuarios, que estos se sientan en cierto modo participes. Como parte de estas medidas de acercamiento a los usuarios Microsoft empezó en 2009 a abrir diversas tiendas en las principales ciudades del mundo y hoy hemos podido saber, gracias a Ronald Fabian Macias, de la inauguración de la primera tienda de la compañía en Nueva York.

    Conocemos la primera planta de la tienda de Microsoft

    Una tienda en la que vender es lo de menos

    Esta tienda, situada en el número 677, entre la 53 y 54, de la emblemática Quinta Avenida de Nueva York, más que un puesto de venta, hará las veces de centro neurálgico de toda la comunidad de Microsoft. Un lugar en el que cualquier persona podrá acercarse y pasar horas descubriendo todo lo que puede ofrecer la compañía.

    Como acabamos de decir, esta tienda no es un simple punto de venta, en ella Microsoft llevará a cabo multitud de eventos diarios. Unos eventos que irán desde actividades y juegos orientados para los más pequeños, hasta talleres en los que aprender a crear aplicaciones, jornadas de Minecraft y Halo e incluso eventos destinados a League of Legend.

    Además de jornadas en las que poder disfrutar del ecosistema de Microsoft, la tienda también contará con eventos en los que se nos mostrarán todas las posibilidades que nos ofrece Windows 10 y Office 365 y los diferentes productos de la compañía como Surface Pro 4, Surface Book, Surface Hub, la Microsoft Band 2, todos los dispositivos con Windows 10 Mobile e incluso HoloLens. Por si fuera poco, en la web de Microsoft podremos encontrar una lista con todos los eventos que se celebrarán en la tienda, dándonos la posibilidad de añadir el evento que deseemos a nuestro calendario.

    HoloLens se dejan ver en la tienda de Microsoft

    Tres plantas de experiencia Microsoft

    Según ha indicado David McAughan, encargado de estrategia y tiendas de Microsoft, han trabajado mucho en la creación de esta nueva tienda, un trabajo que comenzó hace cinco años con la búsqueda del emplazamiento adecuado. Como la estética no lo es todo, con el fin de crear una sensación lo más acogedora posible, las tres plantas de la tienda cuentan con suelos y mesas de madera.

    La primera de estas ofrece la más amplia gama de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, en la segunda encoraremos asistentes que nos ayudarán a solucionar los problemas de nuestros equipos, una sala donde se realizarán los diferentes talleres y finalmente una zona, la cual ocupa la mayor parte de la segunda planta, destinada a vivir la experiencia Xbox. La tercera planta estará dedicada a los partners, en este caso a la multinacional estadounidense Dell.

    Surfaces en la tienda de Microsoft

    La función de entretenimiento de esta tienda es tan importante como la de venta y, como ha indicado McAughan, Microsoft quiere que la gente pueda acercarse para descubrir nuevas tecnologías, solucionar problemas, aprender o incluso pasar un rato entretenido en la sección de Xbox y videojuegos. Creo realmente que con esta tienda Microsoft ha conseguido crear un verdadero lugar de peregrinaje, un punto de interés que deberá de aparecer en la guía turística de todo amante de la tecnología.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés