Si algo se le ha criticado siempre a Microsoft es su escasa capacidad a la hora de promocionar sus productos a todos los niveles. Nadie duda de que el gigante de Redmond ha realizado a lo largo de su historia grandes logros y seguramente haya desarrollado algunos de los productos y servicios más innovadores en la historia de la tecnología, pero no siempre ha sabido venderlos ni acercarlos correctamente al consumidor final.
¿Publicidad? La justa y necesaria
Es algo que hemos vivido con Windows Phone en todas sus versiones y con las primeras versiones de la gama Surface, grandes desconocidos para el gran público, desaparecidos en tiendas y grandes almacenes. Al parecer, Microsoft quiere revertir inmediatamente esta situación y, sin tener prevista una estrategia de publicidad «masiva» al estilo Apple, tratará de dar a conocer mejor sus productos, tal y como está haciendo con Cortana, las últimas Surfaces o próximamente Windows 10 Mobile.
https://www.youtube.com/watch?v=SEYrDDG2lPk
En el marco de esta nueva estrategia, Microsoft ha publicado en su canal de YouTube dos anuncios referidos a sendos accesorios de sus nuevos productos: la Surface Book y la Surface Pro 4, presentadas recientemente. Estos accesorios no son otros que el nuevo Surface Pen y la nueva Type Cover para la Surface Pro 4, los cuales han experimentado una evolución respecto a sus predecesores.
Son anuncios cortos (medio minuto) pero muy explicativos, sin florituras ni grandes alardes, como nos tiene acostumbrados Microsoft. La pregunta es, ¿Los veremos más allá de YouTube?
https://www.youtube.com/watch?v=2MrnSnX9bJU