https://www.xxzza1.com
Más

    Los profesores podrán integrar OneNote y Office Mix con Blackboard o Moodle

    OneNote y Office Mix son la combinación de herramientas perfecta para profesores en su trabajo diario. El primero es ideal para gestionar y sincronizar en la nube todas las tareas que realicen los alumnos, mientras que Office Mix es un complemento para PowerPoint que hace de las habituales presentaciones algo más interactivo, creando lecciones más llamativas y recíprocas.

    Microsoft ha anunciado una nueva capacidad para OneNote y Office Mix, integrándolos con los sistemas de gestión de aprendizaje para ayudar a los profesores a administrar de mejor manera el tiempo en el aula. Ambas herramientas recibieron la certificación de Herramientas de Aprendizaje Interoperables (LTI, en inglés) por parte de la IMS. Esto es un estándar que indica que los alumnos utilizan aplicaciones de aprendizaje completas. Es por ello, que la app OneNote Class Notebook LTE ya puede ser descargada.

    Según Winbeta, esta aplicación permite integrar un bloc de notas común en OneNote con el sistema de administración del aprendizaje de la institución educativa, como Blackboard o Moodle. De esta forma, los profesores ya no tendrán que perder tiempo en añadir a los estudiantes uno por uno al bloc de notas, si no que podrán hacerlo directamente desde el sistema de administración utilizado.

    También, con Office Mix podrán distribuir entre los alumnos de forma sencilla las presentaciones interactivas creadas con la herramienta de Microsoft de una forma similar a lo anterior. Actualmente, la integración se puede realizar con Blackboard, Brightspace by D2L, Canvas by Instructure, Haiku Learning, Moodle y Schoology, y el sitio web cuenta con presentaciones de diapositivas que indican de forma sencilla a los adminsitradores de sistemas cómo realizar la integración con cada plataforma.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés