Por mucho que les duela a muchos, si hay una marca que levanta pasiones esa es Apple. Después de muchos años de publicidad y puesta en escena, sin olvidar sus productos innovadores como el iPhone, la compañía de Cupertino ha conseguido colocarse en lo más alto del escalafón, hasta el punto de tener hoy en día un valor que casi duplica al de las tres compañías que la siguen en el índice Standard & Poor’s 500.

Es increíble lo bien que lo ha hecho la compañía de Cupertino, la cual en apenas 15 años ha conseguido multiplicar por cien su valor. Apple empezó el siglo XXI con una capitalización bursátil de 6.000 millones de dólares, una capitalización que empezó a crecer el 23 de octubre de 2001 con la presentación del iPod y que terminó de dispararse en 2007 con el anuncio del primer iPhone, momento desde el cual la compañía no ha dejado de crecer de forma casi milagrosa, situándose hoy por hoy en los 678.000 millones de dólares.

Líder bursátil y de los consumidores

La estrategia de Apple no solamente ha conseguido colocarla como la compañía más valiosa del mundo, también ha logrado que la marca de la manzana mordida sea la más valorada por los usuarios en el sector tecnológico. En la otra cara de la moneda encontramos a Microsoft, una de las compañías que sin duda más críticos ha sumado, una tradición que por suerte está empezando a cambiar.

Según un informe publicado por Argus Insights, y que hemos conocido gracias a Microsoft News, las cosas están empezando a cambiar en Redmond, y es que desde que se iniciase este 2015, la empresa capitaneada por Satya Nadella habría mejorado significativamente su imagen de marca, colocándose muy cerca de la compañía de Cupertino.

Batalla de marcas

Microsoft está cada vez más cerca de Apple

Según el estudio, la apuesta de Microsoft por ofrecer nuevas experiencias, tanto en la división de Lumia como en la de Surface, habría logrado que la compañía de Redmond hubiese superado en satisfacción a Amazon, Google, Samsung y recortado una gran distancia a Apple.

Veremos cómo sigue evolucionando la marca Microsoft ahora que la compañía ha emprendido un nuevo camino con Windows 10 y los nuevos equipos Lumia y Surface¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que a vuestro alrededor la gente está cambiando la opinión sobre Microsoft?

34 Comentarios

  1. A Apple lo único que le está ayudando es el iPhone, si no fuera por eso, creo que estaría mas o menos a nivel de Google. . . ese 2007 fue un antes y un después para Apple. . . así como el 2015 ha sido un antes y un después para Microsoft. . .

    • Toda la razón, las ganancias de apple son un 65% solo del iPhone, el otro 35% restante se lo quedan por pedacitos, la mac, el ipad, el iPod, el apple tv y el apple watch. Sin el iPhone apple no seria la gran cosa. Oh bueno, al menos no sin sus fans.

      • no es solo eso.
        El tema es que apple vende el resto de productos que no son iphone de la publicidad que genera iphone.

        Si apple no tuviese la publicidad que genera del propio iphone, venderia muchisimos menos imac, macbooks, y desde luego no venderia un solo ipad.

        Por eso estan intentando entrar en tantos mercados simultaneamente. Por eso estan tratando por todos los medios posibles diversificar sus productos. Porque ellos son tan conscientes como el resto que el dia que la gente deje de comprar iphones, el negocio va a caer brutalmente.

        Y recordemos que, por mucho iphone que se venda hoy dia, es un producto mas de moda. Como tantos otros… como messenger en su dia, como nokia en su momento, como blackberry, como los televisores de altisima gama de sony en su momento, como sega y nintendo en su momento… y como tantisimos ejemplos mas. Ejemplos de marcas que dominaron el sector del mercado en el que se movian durante años y que parecian eternas en el tiempo. Y que hoy nadie o casi nadie recuerda, mas alla de las que hace poco tiempo han pasado a un 5º plano.

        • Si eso me hace pensar mucho… quien sera el siguiente que se ponga de moda y que marque tendencia? si ya no es apple… entonces… sera Microsoft? :D ojala y si

  2. Depende del país en el que vives, si la publicidad es nula, hay pocas o mejor dicho, no hay apps locales, los equipos tardan meses en llegar y los servicios exclusivos no están disponibles, pues la opinión sigue siendo la misma.

  3. Apple esta viviendo solo del iPhone.
    Ya el ipod no se vende como antes, el ipad se renueva cada 3 años o más… Ya no se vende como antes…
    Ni hablar del apple watch, si vendió… Pero no tanto como esperaban.
    Ni apple music le esta yendo tan bien de los 100 millones que esperaban.. Solo tienen 6 millones.
    La innovación se esta cayendo, apple sabe que va vender poco a poco cada tecnología para ganar más, pero los demás están avanzando…
    Pero puede más»la moda y la adicción de la gente por tener el ultimo iphone»

  4. Si hay algo que reconozco de Apple es el altísimo nivel de marketing que tienen, siempre saben llegar al cliente con su ecosistema.
    Hasta los desarrolladores le prestan más cuidado a sus Apps en iOS que en Android.
    Microsoft tiene mucho que aprender en esto, de a poco va mejorando.

    • Sobre todo porque ahora que las Apps son UNIVERSALES, deberían enfocarse en que funcionen igual que en los otros SO’s, ya que por ejemplo Twitter de WP no funciona igual que twitter para Android/IOS, quizá no tengan tantas aplicaciones y no deberían, pero que garantizaras que las más populares funcionen exactamente igual

  5. Pues hombre, la verdad es que es un éxito alcanzar ese nivel, aunque sea el segundón.. xD.. La gente aún desconoce las cosas buenas que está haciendo Microsoft. En mi clase, por ejemplo, todos desconocían el Office Online e incluso desconocen que tienen OneDrive de manera gratuita. La opinión de la gente, al menos aquí en España, seguirá siendo de que es una empresa mala y endemoniada a la que hay que hundir como sea. De todos modos, dudo que supere a Apple en medio plazo pero oye, hay que estar orgullosos.
    Y espero que algún día a Apple se le acabe la gallina de oro del IPhone y que vaya perdiendo poco a poco posición.

    • Cuando se trata de MS, abunda la desinformación, gente que cree que el Office 365 necesita internet para usarse, que la Herramienta de eliminación de software malintencionado es un troyano de MS (¿?) que si en Windows 10 te cobran todo porque es gratis, que si el Office de Android es de paga, etc. Y lo peor es que yo estudio algo totalmente relacionado con la computación.

  6. Está muy bien el trabajo que están haciendo.
    En clase cuando nos dijeron de trabajar con productos Google por x temas…hice una cara que me preguntó el profesor que por qué jajaj
    La gente NO sabe nada sobre Microsoft, la gente no tiene ni puta idea que es una SURFACE por Dios, la gente casi ni sabe quien hace PowerPoint, ni que es un Lumia o Windows Phone. Tienen que trabajar más el llegar a la gente, el enfocarse también a la gente como con las empresas, no dejar de lado ni una cosa ni otra. La gente solo sabe y gracias que Word, Windows y Hotmail son de Microsoft y para de contar.

    Apple y Microsoft se enfocan de manera diferente pero a la vez igual.

  7. Vivir de la Marca es un arma de doble filo, porque lo que hoy es guay ,mañana es una cosa antigua pasad de moda :) y la marca se convierte una losa demasiado pesada, es lo que ha pasado con BlackBerry y con Nokia.

  8. Compararse con Apple creo yo que no tiene mucho sentido porque a estas alturas esa marca se ha convertido ya en una religión, hagan lo que hagan tendrán su legión de seguidores. Y lo que realmente «les duele a muchos» es lo bien que está haciendo las cosas Microsoft.

Comments are closed.