Más

    La marca Microsoft es la segunda más valorada por detrás de Apple

    Por mucho que les duela a muchos, si hay una marca que levanta pasiones esa es Apple. Después de muchos años de publicidad y puesta en escena, sin olvidar sus productos innovadores como el iPhone, la compañía de Cupertino ha conseguido colocarse en lo más alto del escalafón, hasta el punto de tener hoy en día un valor que casi duplica al de las tres compañías que la siguen en el índice Standard & Poor’s 500.

    Es increíble lo bien que lo ha hecho la compañía de Cupertino, la cual en apenas 15 años ha conseguido multiplicar por cien su valor. Apple empezó el siglo XXI con una capitalización bursátil de 6.000 millones de dólares, una capitalización que empezó a crecer el 23 de octubre de 2001 con la presentación del iPod y que terminó de dispararse en 2007 con el anuncio del primer iPhone, momento desde el cual la compañía no ha dejado de crecer de forma casi milagrosa, situándose hoy por hoy en los 678.000 millones de dólares.

    Líder bursátil y de los consumidores

    La estrategia de Apple no solamente ha conseguido colocarla como la compañía más valiosa del mundo, también ha logrado que la marca de la manzana mordida sea la más valorada por los usuarios en el sector tecnológico. En la otra cara de la moneda encontramos a Microsoft, una de las compañías que sin duda más críticos ha sumado, una tradición que por suerte está empezando a cambiar.

    Según un informe publicado por Argus Insights, y que hemos conocido gracias a Microsoft News, las cosas están empezando a cambiar en Redmond, y es que desde que se iniciase este 2015, la empresa capitaneada por Satya Nadella habría mejorado significativamente su imagen de marca, colocándose muy cerca de la compañía de Cupertino.

    Batalla de marcas

    Microsoft está cada vez más cerca de Apple

    Según el estudio, la apuesta de Microsoft por ofrecer nuevas experiencias, tanto en la división de Lumia como en la de Surface, habría logrado que la compañía de Redmond hubiese superado en satisfacción a Amazon, Google, Samsung y recortado una gran distancia a Apple.

    Veremos cómo sigue evolucionando la marca Microsoft ahora que la compañía ha emprendido un nuevo camino con Windows 10 y los nuevos equipos Lumia y Surface¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que a vuestro alrededor la gente está cambiando la opinión sobre Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés