Los usuarios de Windows Phone siempre hemos sido muy dados a lanzarnos a instalar Previews. Con Windows 10 Mobile hemos visto algo increíble, y es que ha sido la primera vez que una compañía ha abierto el desarrollo de su sistema operativo a los usuarios. Una medida increíble pero que no nos sorprende en absoluto, ya que, después de la gran participación que los usuarios han tenido en las diferentes Developers Preview de Windows Phone 8 y 8.1, Microsoft sabía que responderíamos.

Hoy, gracias al informe publicado por AdDuplex, que hemos conocido gracias a WMPU, hemos podido saber cuál es la situación real del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, y según los datos que recoge, Windows 10 Mobile habría logrado superar en este mes de octubre la cuota de Windows Phone 7, colocándose con un 5,7% de cuota de uso.

Datos AdDuplex Windows Phone y Windows 10 Mobile

Los datos de este mes de AdDuplex también reflejan como se reparten las diferentes gamas entre las principales regiones. Así podemos ver cómo Estados Unidos es el país que cuenta con más terminales de gama alta, siendo esta incluso mayor que la gama media. Lo mismo ocurre en Europa, aunque en este caso la diferencia es mínima.

Datos AdDuplex octubre

Es interesante ver que, a pesar de que aún falta cerca de un mes para el despliegue de Windows 10 Mobile, este ya está empezando a tener una cuota interesante. Sin duda estos datos ayudarán a que más desarrolladores se animen a actualizar sus aplicaciones e incluir todas las nuevas funciones del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.

31 Comentarios

      • No creo porque todo apuntaba a que fuera ayer y si ql final no fue no creo que taden dos días mas que es exagerado y peor para ellos

        • Gabriel dijo la 575 para ayer, si no era esa nadie dijo que el martes, así que nadie hace nada malo si no la saca hasta mañana y otra semana incluso. No es una obligación que la lancen así que menos «Si no la lanzan es peor»

          • No me digas que no, que sino la lanzan hoy no enfadarán a mucha gente? Yq se enfadaron ayer como para pase mas , mi opinión

          • Se van a enfadar pero tienen motivo real? No, nadie les ha jurado que saldrá, ahhhh por impacientes.
            Dejar de preocuparse de cuando sale es mucho mejor

          • Pero mejor que se tarde en lanzar una build nueva! Vendrá con mas novedades y menos errores si no dsp se andan quejando de los bugs que hay y eso me enfurece mucho siempre! Si hay bugs volvé a Wp8.1 y listo es muy sencillo! O no?

  1. Al momento de actualizar mi lumia ICON con windows 8.1 al wp 10 mi camara en foca por ratos o mientras me muevo por segundos y luego desenfoca totalmente la imagen… alguna solución?? o solo volver al antigo wp 8.1?

    • Primero es windows 10 mobile no wp10, otro ese error de la camara es la build y tiene desde la pasada a mi igual me pasa en mi 830, y que la calidad de las imágenes es inferior con esa aplicación de cámara

      • Gracias por la corrección…
        se pone nitido pero tengo que estar acertando el momento de enfoque cada vez que la muevo se auto enfoca y luego desenfoca en un segundo al azar

      • ya esta actualizado totlamente solo aparece para actualizar todo lo del office quisiera eliminar camara y volver a instalarlo o espero la nueva build?

        • La nueva build tiene Las horas contadas :) esperala y con suerte se resuelve el problema, el Mio tuvo problemas con el enfoque y el flash hasta que la actualize ahí se resolvió pero no es un icon, es un Samsung ativ se disfrasado de icon, y con el slow ring, ya que con la ultima build el movil muere en Los engranajes. Tengo la build 10.166 y funciona mejor que en un 822 con la 10.572, ni un solo reanudando ni cargando excepto whatsaap POR un seg.

          • Y en caso que sea la camara?? es posible que la camara se malogre por alguna caida?? funciona todo solo que enfoca 1 segundo y luego se desenfoca comienza a sonar la camara el motor del enfoque fuerte es normal? o lo llevo a un tecnico especial?

          • Eso no es normal si estás en 8.1 ya que debería funcionar sin problemas, en w10m si es posible cualquier cosa por ser una versión preliminar, debe ser algún problema de la cámara a nivel de hardware.

          • Es raro la volvi a la version windows recocery y la camara sigue mal no funciona el autofocus y cuando lo pongo en manual focus la camara sigue actuando como si estuviera en autofocus, sera problema de software? o hardware?? quisiera saber algo de eso

  2. Lo que no entiendo es como wp7 sigue existiendo.. Microsoft debió crear un sistema de reciclaje.

  3. Y cuáles son esos terminales de 8.0 que aún no han actualizado a 8.1? De verdad no lo entiendo.. ¬¬

      • Por eso cada vez que salía, flasheaba mi Lumia 520 con una ROM country variant libre de operadora. Esperemos que las operadoras no hagan caso y Microsoft lleve directo Windows 10 Móvil a los terminales sin actualizar.

    • Yo tengo uno muerto de risa, un LG Optimus 7 según creo recordar el WP7 estará vivo hasta el final de este año desde el punto de vista de soporte de developers. Asi que ya el año que viene esos 5.6 paran a W10 directo :)

  4. cuando dijeron que las ventas de los lumias cayeron un 54% perdi mis esperanzas en Windows Phone… seria un milagro que windows 10 nos salve.

Comments are closed.