Más

    Arranca SIMO Educación con la firme apuesta de Microsoft

    El cambio a la era digital del que se lleva hablando muchos años ha llegado de forma silenciosa y se ha instaurado en la sociedad como un ciudadano más, del que solo nos damos cuenta cuando nos fijamos fijamente en él. Las TIC se han convertido en un elemento clave en en la revolución de la docencia y el desarrollo del alumnado. Microsoft se muestra como un firme defensor de esta postura tecnológica.

    Microsoft concienciada con la educación

    Como principal propulsor de este cambio, Microsoft no ha querido perderse la cita anual de SIMO Educación, el cual es un evento de referencia a nivel nacional, mostrando un stand con distintos productos de forma que todos los asistentes pudieses descubrir la oferta tecnológica de los chicos de Redmond. Aquí hemos podido ver desde los principales dispositivos con Windows 10 hasta los programas para impulsar la docencia, como DreamSpark.

    La tablet que puede sustituir a tu portátil

    Durante la sesión inaugural de esta mañana, Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha aprovechado su visita a SIMO para visitar el stand de Microsoft. Marín ha podido conocer de cerca la Surface 3, premiada por SIMO Educación como mejor dispositivo portátil para el aula, así como otros equipos de partners y otros dispositivos de la compañía, como la Surface Pro 3, que mejoran la calidad de la enseñanza y favorecen el desarrollo de los alumnos.

    Durante la feria Microsoft también desarrollará una serie de talleres y ponencias para mostrar a todos los asistentes las iniciativas, programas y solucionesdesarrollados por la compañía tanto para alumnos como para personal docente. Por ejemplo, Office 365, OneNote o Sway son herramientas que fomentan las creatividad y la colaboración, pilares básicos en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. El objetivo es mostrar a todos los alumnos las ventajas del trabajo colaborativo mediante la tecnología con las últimas tecnologías en el aula y los más altos estándares de seguridad y privacidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés