Desde hace ya bastante tiempo Microsoft lleva demostrando que no tienen ningún interés en meterse en rivalidades con los sistemas operativos de la competencia, y que su único interés es llevar sus aplicaciones y servicios al mayor número de usuarios posible en el mundo, y eso incluye a los que usen Android o iOS.

La última novedad que nos llega tiene relación con el sistema operativo móvil de Google y se trata de un launcher. Para quien no sepa de qué es un launcher, se trata de una app que nos cambia toda la configuración visual de nuestro smartphone. En Android podemos encontrar multitud de launcher de todo tipo, algunos imitando incluso la pantalla principal de Windows Phone o de iOS.

Arrow trata de ser un launcher orientado a mejorar la productividad con nuestro smartphone. Nos encontramos 4 escritorios en pantalla: uno con nuestras apps principales que más solemos utilizar, otro con nuestros contactos favoritos, otro con un resumen de las últimas acciones que hemos realizado (como por ejemplo sacar una foto o una captura de pantalla) y por último tenemos otro escritorio que por defecto viene oculto en el que se nos muestran nuestras notas y tareas pendientes.

Además, si deslizamos desde abajo hacia arriba se nos muestran apps y carpetas que queramos tener en un acceso directo en la barra inferior, además de varias opciones de control y una barra para variar el brillo de pantalla. Otros detalles que completan este launcher es la posibilidad de ocultar aplicaciones o configurar que nuestro fondo de pantalla cambie cada día con la imagen de Bing. Si alguno dispone de algún teléfono Android le recomendamos probarlo, lo podéis descargar desde aquí, también os recomendamos probar la app de pantalla de bloqueo Next que también es de Microsoft, aquí tenéis el link para descargarla.

34 Comentarios

  1. y mientras tanto windows 10 mobile no lo terminan por andar haciendo app para android y IOS jajajajajaj tipico comentario de usuario de windows phone frustrado… Por mi parte probare esta app con mi viejo android en el cual es compatible y estaré pendiente a la gran sorpresa de mañana para mi windows phone

  2. no tiene mala pinta… mejor que el de google (para mi gusto), lo que pasa es que no cambio de launcher salvo por otro compatible con gestos también como nova.
    es comodísimo lanzar tus apps favoritas o ejecutar tareas con un simple gesto desde cualquier pantalla.

    • NOVA es dios, no hay mas, rapido, extremadamente personalizable, siempre actualizado con las ultimas novedades de Android puro y con un desarrollador muy activo en su canal BETA. y eso que seguramente el tio estara ya forrado.

  3. Lo estoy probando y tiene muy buena pinta. La verdad que Arrow Launcher + Next Lockscreen (ambos de Microsoft) le dan un aspecto muy productivo al teléfono. Aunque falta por perfeccionarles ciertas cosillas aún.

  4. yo tengo como un mes usándolo en mi Nook y la verdad que funciona muy bien, tengo instalada una ROM de Cyanogen junto con este launcher y la verdad que no noté que se alentara ni nada por el estilo, solo espero que en futuras versiones hagan algo para el modo apaisado ya que no rota.

    • Yo lo tengo en modo apaisado y funciona medianamente bien falta pulir rendimiento en el launcher.

  5. Que bueno que Microsoft la gigante de las «PCs»
    siga llebando sus servicios y Apps a otras plataformas pero ahora bien pongamonos en una postura analitica de que si Microsoft desarrolla buenas apps para Andoid y ios con un buen rendimiento y una buena interfaz pero por que Para Windows Phone no puede ser igual un claro ejemplo es Outlook Grups que es una app para Windows Phone tal como lo describio un editor de Microsoft Insider per para «WP» es de pago en ves de hacerla gratuita como es que quiere que su plataforma Mobil creesca y para otras plataformas buenas y exelentes Apps para Android y ios asi Microsoft tambien debe desarrollar apps con una buena interfas y buena funcionalbilidad tal como como lo hace en otras plataformas y en el proxima version de su S.O Windows 10 Mobile o Windows Phone 10 como le ponga a su nuevo S.O y permita que los desarrolladores cren launher para WP y dejen de usar solo cuadrados y rectangulos los de microsoft y que con W10 mobile saquen un S.O mas personificable y que le den libertad al usuario tal como es con Android esto es solo es mi opinion Microsoft necesita diseñadores graficos para Windows Phone para que mejore su Interfaz y apariencia

    • Microsoft trabaja para poder ejecutar apk (apps de android) dentro de windows (phone) 10. Concuerdo contigo, deberia contratar exelentes diseñadores graficos para windows y servicios en general. Su estetica siempre ha sido espantosa me da pena siendo tan buen software.

  6. ¿Soy el único que ve a todos los launchers iguales? O al menos la mayoría, todos los que veo tienen su hilera de iconos fijos abajo con su atajo para el menu de apps y unas cuantas apps puestas en la pantalla.

    • Se sabe que se puede instalar en windows (phone) 10 apps de android, arrow launcher es una de esas aplicaciones, se pueden portar apks directamente en windows (phone) 10 e instalar google play services y algunas apps de google. que requieran estas aplicaciones. Asi que esto supongo esta diseñado para ambos sistemas, supongo para poder tener consistencia y compatibilidad en su ecosistema. asi ser realmente ser windows como servicio como prometio el ceo de microsoft. Esta todo eso en temprana implementacion pero es funcional, ojala se puedan portar tambien para windows 10 de escritorio.

Comments are closed.