El mercado de las smart TV se encuentra en auge después de que grandes marcas como LG, Samsung o Sony hayan apostado por esta tecnología para el futuro. Android, WebOS o Tizen son los sistemas operativos más extendidos entre este tipo de dispositivos y, ahora, Microsoft quiere sumarse a la competición a través de uno de sus partners con su último sistema operativo, Windows 10.

Videocon será el fabricante de «la primera televisión LED híbrida del mundo impulsada por Windows 10». En el apartado de hardware nos encontramos un panel 1080p de 32 o 40 pulgadas, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante microSD. En cuanto a conectividad, cuenta con diversos puertos HDMI y WiFi.

Pese a que 16 GB en memoria interna pueden antojarse escasos, debemos recordar que en futuras actualizaciones de Windows 10 podremos instalar aplicaciones y guardar todo tipo de archivos directamente en medios extraíbles como tarjetas microSD. Aparte de Windows 10, el dispositivo incluirá Microsoft Office, aunque desconocemos si serán las apps de Office Mobile o la suite de escritorio.

Según Neowin, Akshay Dhoot, director de innovación y tecnología de Videocon, declaró que esperan producir un mayor número de unidades, además de más variantes con diferente hardware y distintos tamaños de panatalla. ¿Conseguirá Microsoft plantar cara a otros sistemas más asentados dentro de este mercado? ¿Comprarías una televisión con Windows 10? ¿Qué ventajas tendrían sobre otras smart TVs?

62 Comentarios

  1. La pregunta es…¿ Windows 10 Desktop (PC) o Windows 10 for IoT?

    La verdad es que podría ser muy interesante.

    • No hombre, la gran parte de las personas que conozco, usan el SmarTV como TV nada mas, como la mayoria usan Android, transmiten los videos desde el celular, pero nada mas, la oferta tampoco es tan amplia, yo mismo tengo un Samsung de 48″ y aparte de Netflix y Youtube no le veo mas usos… Si tuviera todo el ecosistema de aplicaciones de la tienda de Windows 10 otro gallo cantaria. Lo que tiene que ponerse las pilas Microsoft es en liberar sus servicios de Groove, peliculas y busqueda de manera masiva. Ahi si llegarian temprano al mercado mientras los demas seguirian en posibilidades muy incipientes

      • No puedes generalizar, que las personas que conoces se limitan a darle ciertos usos no implica que todo el mundo sea igual.

        • Yo no he generalizado, hable de la porción de gente que conozco que usa SmarTV, es por eso que he colocado «LA GRAN PARTE DE LAS PERSONAS QUE CONOZCO» entre las que tienen uno

          • Ok, entonces si hablamos de tu caso ESPECÍFICO; pues si tienes razón y concuerdo contigo en que se deben liberar los servicios de Groove, películas y búsqueda a mas países.

      • si tuvieras todo el ecosistema de Windows 10 la usarías para netflix y YouTube ;-)

        • Y office… Y Skype (muchos SmarTV no se les puede instalar)… y Traductor… Y Groove Music… Y Xbox… Hombre, no hago mas porque no tengo para mas, realmente poco se puede hacer hoy dia incluso con android TV

          • era broma :D
            aunque al final lo más importante es la calidad de la TV, y realmente si crees que todo eso que cuentas lo harías puedes comprar desde un stick pc hasta un barebone para hacerlo en la tuya.

    • Para el que tenga un celular con Win10 nop, pero para el que no use un cell con capacidad continuum, o de la competencia, podrá gozar de Win10 en su TV. Es otro dispositivo que puede atraer a desarrolladores con las apps universales, como los de juegos por ejemplo, que son medio perezositos en traer juegos a celulares windows.

  2. Tengo mi lg smart 3d y la verdad no lo uso mas que para ver tele y youtube no puedo instalar ninguna app que valga la pena con su web os aparte su espacio es pobre y a veces se cuelga si me dan una tele con win10 y interfaz exe. Podría instalar mis juegos y conectarle mi mando bluetooh y muchas mas

  3. Demonios es algo que llevo tiempo esperando y justamente en esta ultima semana la pase pensando en una tv ? con Windows… Seria un pecado mortal no producir algo asi… Bravo!!!

  4. Hace unos años a mi lap se le estrelló la pantalla y la conecte a mi pantalla, le compre un mouse y un teclado inalámbrico, y literalmente tengo windows 10 en mi TV ??
    Con Windowsphone y la app de PC remote, me facilita mas el manejo de la pc

  5. Te compras una tele, y para lo que menos la usas es para la funcion para la que fue creada. XD

  6. Duda: Se supone que Office es gratis para dispositivos de menos de 8 pulgadas, ¿no?, ¿estos televisores tendrían que pagar subscripción a Office 365?

    • hombre… es posible que alguna vez existan… pero esto no lo es, esto es una tele con un pc dentro, pero no la hace Smart ni mucho menos… vamos, que no afecta a la parte de la televisión.

  7. Pues menuda mierda si te tienes que renovar de tele para tener windows 10, porque Microsoft no saca un aparato similar a apple tv, nexus player android tv?

    • Tienes la Xbox One, tienes los miniPCs como el Acer Revo One, tienes los stick PCs….esta simplemente lleva Windows 10 dentro instalado.

      • el Acer Revo One me encanta… con forme se amplíe la oferta y calidad de apps para Windows 10 pc (las apps son más amigables de usar en una TV que los programas) puede ser el centro multimedia definitivo :D, lástima que Microsoft decidiera cargarse el media center :-[

    • Que tiene de mierda renovar la TV? es algo que hay que hacer xD, ademas como te han dicho Microsoft cuenta incluso con mas alternativas que las tonterias que nombras xD

        • ah… que para tener una tele con Android, tizen, webos… no tienes que cambiar de tele?
          si quieres tener Windows 10 sin cambiar de tele te compras un pc, un barebone, un mini pc, un micro pc, un stick pc… y lo enchufas a la que tengas, igual que puedes hacer con Apple tv o con androidPC, nexus player etc…
          la única diferencia es tener todo dentro o tener algo fuera enchufado, pero es EXACTAMENTE IGUAL en esta que en cualquier otra alternativa.
          mira que la TV es mala de cojones y que el sistema no está ni remotamente pensado ni mínimamente bien adaptado, pero quejarse de que saquen una tele con algo y que te la tengas que comprar para tenerlo es de nota :D

        • Y quien te ha dicho que tengas que renovar la television, cuando se rompa la que tengas sea la que sea te pillas otras, que aun hay que ver la durabilidad de las SmartTV…

  8. Tiempo muerto porque me he perdido. Esto es una tele cuyo sistema operativo es win10, osea el propio win10 tiene una aplicación o algo para ver la tele, con su guía y demás?
    O simplemente están enchufando un win10 en un puerto «hdmi» de la tele de modo que es una fuente de entrada.
    No sé si me explico pero es que me genera MUCHISIMAS dudas. No veo a Windows 10 preparado para usarse con un mando a distancia, como si están preparadas las smartv de la competencia :-(

    • no, es más bien lo segundo, sería un puto coñazo tener una tele «dentro» de un Windows 10, no está ni remotamente pensado para ello.
      viendo el vídeo de la presentación se ve que es como tener un pc conectado a la tele por HDMI pero integrado dentro de la tele, el tipo que hace la presentación coge el mando y cambia la fuente de video para acceder al Windows, con lo cual aporta más bien nada a la experiencia televisiva, si quieres que la tele grabe, reproduzca video por usb simplemente pinchando y viendo etc… como hace cualquier tele moderna, pues tendrá que tener un SO integrado como el resto a parte del Windows 10.

  9. Mientras no me demuestren lo contrario, de momento me quedo con mi barebone enchufado a la tele. Y en un futuro una tablet con windows 10 y miracast.

  10. Disculpen si me equivoco! Pero No habían presentado un dispositivo de 50″ con Windows 10, agrégale solo Tv sería una función más. Estará muy bueno. Para estudiar si lo distribuyen en forma masiva.

  11. Esperemos se sumen mas marcas y los precios nos demuestren la intención de Microsoft en este mercado.

  12. El otro día me vino a la cabeza la idea de Microsoft abriendo la versión del sistema de Xbox. Para que de la misma forma que otros fabricantes pueden crear teléfonos y ordenadores, también pudiesen crear videoconsolas y centros multimedia con una interfaz visual más adaptada a televisores. No me parece descabellado.

    • Pienso lo mismo, creo que ahí si destruyen a la competencia. Todos los desarrolladores se inclinarian por Xbox ya que estaria presente en muchos mas equipos.

  13. Que Sony se sume al proyecto, entonces me compro una, aunque lo veo difícil ya llegaron un acuerdo con Android TV

    • Sony en TVs ya no es lo que era, ademas nunca se va juntar en nada con Microsoft, ya dejaron hasta los portatiles

      • Sony en depende de qué gamas tiene algunas de las mejores TVs del mundo, por ejemplo la mejor TV 1080p del 2014 era de Sony.

  14. la ventaja de Windows es contar con un buen navegador integrado, xq los que traen las teles no soportan mas de 20 minutos. Ahora preferiria expandir la memoria a través de usb3 las microsd son muy lerdas.

Comments are closed.