Más

    Los fabricantes locales inician su apuesta por Windows 10, Geanee empieza en Japón

    Determinados fabricantes o distribuidores locales cuentan con un peso importante en los países en los que trabajan, por lo que los sistemas operativos que funcionen en sus dispositivos tendrán mayor importancia en esas regiones. Es el caso de BQ en España o de Geanee en Japón, un país en el que la cuota de Windows Phone es prácticamente inexistente y uno de los mercados potenciales para Microsoft.

    Aunque ya vimos a algunas de estas empresas locales en países como India o Pakistán en la época de Windows Phone 8.1, comenzamos a ver los primeros pasos en Japón por parte de Geanee. La empresa nipona comenzará a distribuir a finales de año su primer terminal de gama baja con Windows 10 Mobile, con unas especificaciones similares al Lumia 635 en su versión con 1 GB de RAM.

    Según Windows Central, el Geanee WPJ40-10 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución 800 x 480, 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM, como hemos mencionado anteriormente. En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal de 5 mpx. y una cámara frontal de 2 mpx. Desconocemos el procesador, aunque todo parece apuntar al Snapdragon 210.

    El dispositivo verá la luz por 12.800¥, es decir, alrededor de 97 euros. Parece que los fabricantes, exceptuando lo presentado por Acer, confían en Windows 10 Mobile para sus terminales de gama baja. Es una pena que todavía ninguna gran empresa dé un paso firme por la plataforma de Microsoft en la gama alta, lo que haría que Android comenzase a tener que «ponerse las pilas» en la competición de sistemas operativos móviles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés