Kinect es uno de los productos más conocidos de Microsoft, vinculado a su división de Xbox y que permite al usuario interactuar con la consola sin necesidad de establecer un contacto físico, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

Pablo Sánchez y Kinect: una relación con final feliz

Gracias a Gizmodo, hemos podido saber que Pablo Sánchez Gatón, alumno de la Universidad de Valladolid (España), ha desarrollado un método para escanear entornos subterráneos en 3D con la tecnología de Kinect para su trabajo de fin de grado.

El método desarrollado por Pablo tiene un error del 1,2 % y es cincuenta veces más barato que un escáner de barrido. Este sistema no necesita el uso de GPS, pues el joven estudiante escribió un programa que capta la nube de puntos que proporciona Kinect y la posiciona en el espacio 3D.

Para poner en práctica su proyecto, Pablo Sánchez investigó las bodegas vallisoletanas de Rueda y gracias a su trabajo se han descubierto los respiraderos de las bodegas del pueblo, que estaban cubiertos.

Una prueba más de que las tecnologías de Microsoft junto a las mentes brillantes son capaces de cosas inimaginables y de multitud de avances tecnológicos e innovaciones en cualquier sector. ¡Enhorabuena, Pablo!

3 Comentarios

  1. Kinect a pesar de que no tuvo mucho auge en los videojuego ( al menos no de momento) se le ha sacado provecho en tantos campos, que me parece un gran herramienta que si se explota, se lograrian cosas igual o mejor que las que se ven actualmente. Por ejemplo en la medicina se utiliza para operar pacientes con mas precision, ojala siga la investigacion en este campo

Comments are closed.