• Inicio

Un estudiante de Valladolid desarrolla un método para escanear túneles subterráneos con Kinect

Kinect es uno de los productos más conocidos de Microsoft, vinculado a su división de Xbox y que permite al usuario interactuar con la consola sin necesidad de establecer un contacto físico, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

Pablo Sánchez y Kinect: una relación con final feliz

Gracias a Gizmodo, hemos podido saber que Pablo Sánchez Gatón, alumno de la Universidad de Valladolid (España), ha desarrollado un método para escanear entornos subterráneos en 3D con la tecnología de Kinect para su trabajo de fin de grado.

El método desarrollado por Pablo tiene un error del 1,2 % y es cincuenta veces más barato que un escáner de barrido. Este sistema no necesita el uso de GPS, pues el joven estudiante escribió un programa que capta la nube de puntos que proporciona Kinect y la posiciona en el espacio 3D.

Para poner en práctica su proyecto, Pablo Sánchez investigó las bodegas vallisoletanas de Rueda y gracias a su trabajo se han descubierto los respiraderos de las bodegas del pueblo, que estaban cubiertos.

Una prueba más de que las tecnologías de Microsoft junto a las mentes brillantes son capaces de cosas inimaginables y de multitud de avances tecnológicos e innovaciones en cualquier sector. ¡Enhorabuena, Pablo!

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias