Más

    Nokia Lumia Icon: análisis

    ¡Al fin ha sido presentado oficialmente el Nokia Lumia Icon! Ya sabíamos de la existencia de este dispositivo a través de abundantes filtraciones y en el día de ayer se presentó oficialmente este terminal de gama alta exclusivo de Verizon (USA). ¿Queréis saber que nos ha traído la compañía finlandesa esta vez? ¡Vamos allá!
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IHxA7WEoiYc

    Unboxing y diseño

    Al igual que con el Lumia 925, Nokia ha vuelto a apostar por un material premium como el aluminio y el resultado, para mi gusto, ha sido excepcional. Entiendo que el diseño no le pueda encantar a los más puristas de la gama Lumia, donde los teléfonos destacan por sus diseños modernos, juveniles, desenfadados y coloridos.

    Creo que la compañía finlandesa, inteligentemente, se está esforzando en crear una amplia gama de smartphones que se adapten a todos los posibles compradores; y fabricar dispositivos en aluminio y con un diseño más estandarizado (no por ello menos bonito) es un gran acierto y una buena estrategia de producto.

    Así, nos encontramos con un diseño cuadrado, sobrio y elegante. El Nokia Lumia Icon es un bloque de aluminio que pesa 167 gramos y estará disponible en dos colores: blanco y negro.

    Especificaciones y hardware

    El Nokia Lumia Icon presume de una pantalla con tecnología OLED de 5 pulgadas, a una resolución de 1920×1080 (441 ppi).

    Cuenta con ranura nanoSIM; conexión micro-USB (2.0); conexiones LTE, WCDMA, CDMA y GSM.

    En cuanto al apartado fotográfico el Lumia Icon saca pecho con una brillante cámara principal de 20 MP, con tecnología Pureview, f/2.4, flash dual LED (echamos de menos el flash Xenón) y graba vídeo a 1080p. En cuanto a la cámara trasera, ésta cuenta con 1.2MP y graba a 720p.

    En el apartado multimedia, también cabe destacar los cuatro micrófonos HAAC de alta calidad que nos traerán una exquisita experiencia en este aspecto, aunque es imposible no acordarnos en este sentido del Lumia 928 y sus potentísimos altavoces.

    En cuanto al músculo de este Lumia Icon, el nuevo dispositivo de Nokia monta un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz. Además, el dispositivo cuenta con 2 GB de memoria RAM.

    Con estas especificaciones, no parece que el Lumia Icon vaya a tener muchos problemas para mover el software que integra, que no es otro que Windows Phone 8 GDR3 (Lumia Black), es decir, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

    En cuanto al espacio de almacenamiento, nos encontramos con una única versión de 32 GB no expandible mediante tarjetas de memoria microSD.

    Como nota negativa, sorprendentemente, el Lumia Icon no soporta Glance «por limitaciones del hardware» (según la propia Nokia), una característica imprescindible para muchos.
    http://www.youtube.com/watch?v=vMT442XIfjo&feature=player_embedded

    Precio y disponibilidad

    El Nokia Lumia Icon es un terminal exclusivo de la operadora estadounidense Verizon, por lo que no veremos este dispositivo por Europa (aunque se rumorea que pueda salir una versión global con las mismas características y otro nombre).

    El Lumia Icon estará disponible, pues, con la operadora Verizon a partir del 16 de marzo por 200$ y dos años de permanencia.

    ¿Qué os parece el Nokia Lumia Icon? ¿Lo adquirirías si tuvieseis la ocasión? ¿Qué opináis de su diseño?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés