La característica principal de GeoPhoto la revela prácticamente el nombre de la aplicación. Si habéis pensado en geología vais por el camino incorrecto, si habéis pensando en geolocalización andáis mejor encaminados. GeoPhoto sirve, básicamente, para posicionar las fotos de nuestro dispositivo en función de los metadatos de los archivos sobre un globo terráqueo.

Esta aplicación es algo más completa de lo que el nombre puede sugerir, pues también podremos utilizarla para añadir la ubicación a las fotos que hayamos realizado que no cuenten con este dato entre sus propiedades. Además, también es posible hacer estas acciones con nuestras fotos en OneDrive, por lo que es perfecta para agrupar nuestras imágenes por ubicación.

Según Windows Central, GeoPhoto se ha actualizado como aplicación Universal Windows Platform (UWP), es decir, ahora es aplicación universal tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile. Es más, parece ser que algunas de las funciones de la aplicación contarán con sincronización entre dispositivos, aprovechando las ventajas que la plataforma ofrece a los desarrolladores.

GeoPhoto en Windows 10 PC

La aplicación es gratuita, aunque incluye publicidad que puede ser eliminada por 1,99 euros. En la descripción de la aplicación, el desarrollador nos promete que llegarán nuevas funciones en futuras actualizaciones. Cada día vemos noticias de desarrolladores que deciden cuidar mejor sus apps desde la llegada de Windows 10 debido al gran potencial existente en el ecosistema.

Sin duda, se abre un gran terreno con el sistema operativo de Microsoft que los desarrolladores deben edificar y luchar por conseguir la mayor cantidad de espacio posible. Rudy Huyn, Antonio de la Iglesia o Thomas Nigro entre otros ya están dando los primeros pasos para conseguirlo, por lo que si eres desarrollador, no deberías perder esta gran oportunidad.

GeoPhoto
Desarrollador:T. Partl
Disponible para:Universal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

3 Comentarios

    • La utilidad de esta aplicación es marcar las fotografías con el lugar y momento en que se realiza. Por darte un ejemplo de utilidad: Imagina que eres un detective privado y tienes que demostrar que has fotografiado a «Pepe» en el bar de copas en lugar de estar en su puesto de trabajo. ¿Como demuestras sin que haya dudas de que sea una imagen trucada, que estaba en ese lugar a las 12:00 de la mañana?…

Comments are closed.