Más

    OneDrive reduce el almacenamiento gratuito hasta 5GB y regala Office 2016 Personal como compensación

    OneDrive ha anunciado en su blog cambios que afectarán en su mayoría a usuarios gratuitos del servicio en la nube de almacenamiento, que limitan principalmente a la capacidad de almacenamiento. Estos cambios parecen ser causa de un mal uso y abuso del servicio por parte de algunos usuarios, que usaban OneDrive para hacer copias completas de su PC o para almacenar bibliotecas de películas de gran tamaño, según la sección aclaratoria de dicho blog.

    Ante la confusión generada por algunos medios, pasaremos a describir y aclarar los cambios en OneDrive y su impacto en los usuarios:

    • Los usuarios gratuitos del servicio pasarán a contar en algún momento del próximo año con únicamente 5GB para el almacenamiento de archivos.
    • El bono de cámara será descontinuado. No se ofrecerá más, pero si ya lo tienes actualmente seguirás teniendo el espacio en tu OneDrive. Simplemente no será posible que nuevos usuarios lo activen
    • Los usuarios de Office 365 pasarán a tener 1TB de espacio en OneDrive
    • Cambian los planes de precios: 1,99$ por 50GB.
    • Los planes de 100GB y 200GB serán descontinuados, pero si actualmente los tienes contratados no los perderás y podrás seguir disfrutando de esos planes.

    No afecta a las ofertas y promociones

    Si por algún motivo tenías alguna oferta que agregaba espacio a tu subscripción (Como los 15GB por el álbum de cámara, los 100GB de bing o los 100GB por usar OneDrive en un smartphone Samsung) puedes estar tranquilo, no perderás el espacio de dicha oferta y seguirá en tu cuenta. Tampoco afecta a los códigos de OneDrive que venían con diferentes smartphones Lumia ni códigos promocionales de Microsoft. Todo ello seguirá sumando espacio en el almacenamiento en la nube.

    Compensación a los usuarios: Office 365 Personal gratuito durante un año

    A modo de compensación para los usuarios gratuitos afectados del servicio que tienen ocupados más de 5GB, Microsoft regalará una copia de Office 365 Personal durante un año, que añadirá a tu OneDrive 1TB de espacio. Aún no conocemos el método para reclamarla, permaneced atentos, ya que en cuanto sepamos cómo hacerlo lo pondremos en conocimiento. Por otro lado los usuarios de Office 365 que no deseen continuar con el servicio pueden pedir un reembolso.

    ¿Qué pasa si excedo el límite cuando se produzca el cambio?

    • Si eres un usuario gratuito y excedes el límite, se te avisará. Podrás seguir subiendo y descargando archivos con OneDrive durante 90 días. Después de esos 90 días, si no has eliminado el suficiente contenido para cumplir con la cuota, tu cuenta no dejará subir más archivos. Si después de 9 meses no te has ajustado a la cuota, no podrás usar tu cuenta hasta que no soluciones la situación. Si después de un año de la notificación no has solucionado la situación, tus archivos pueden ser borrados automáticamente.
    • Si eres un usuario de Office 365 y tienes más de 1TB en OneDrive, podrás seguir subiendo y descargando archivos con OneDrive hasta el 02/11/2016. Después de ese año, si no has eliminado el suficiente contenido para cumplir con la cuota, tu cuenta no dejará subir más archivos. Durante 6 meses más podrás descargar los archivos, pero no subir más. Si después de esos seis meses aún no cumples con la cuota, tus archivos pueden ser borrados automáticamente.
    • Si eres un usuario de los bonos 100GB y 200GB actuales, no te verás afectado por los cambios.

    ¿Te verás afectado por los cambios? ¿Qué opinión tienes respecto a los mismos?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés