Acaba de tener lugar en Madrid la presentación de la Microsoft Surface Pro 4, y en Microsoft Insider hemos tenido la grandísima suerte de poder tener en nuestras manos el nuevo convertible de Microsoft. Un increíble equipo que, junto con la Microsoft Surface Book, será la punta de lanza de Windows 10. Si bien es cierto que solamente hemos podido tener el equipo un par de minutos en nuestras manos, vamos a tratar de contaros en el siguiente vídeo nuestras primeras impresiones con el este nuevo producto de Microsoft.

El diseño de la nueva Surface es muy similar al de su antecesora, encontrando un equipo más delgado y ligero, pero con una mayor pantalla, pasando así de las 12 a las 12,3 pulgadas. Algo que se ha podido conseguir al reducir el tamaño de los marcos, encontrando así un ratio de pantalla del 76,35%. La resolución de esta mantiene en 2k con una densidad de píxeles de 267 ppi.

La marca Surface siempre ha sido sinónimo de potencia, y esta nueva Surface Pro 4 no iba a ser menos, pudiendo desempeñar sin ningún tipo de problema tareas pesadas, como programas de edición gráfica. Esta nueva Surface Pro 4 está disponible en distintas configuraciones, el modelo más básico que cuenta con un procesador Intel Core M y 4 GB de RAM mientras que el más potente dispone de un Intel i7 de la generación Iris y 16 Gb de RAM.

 

Nuevo touchpad y nuevo lápiz

Otro de los aspectos más destacables es su nuevo teclado, el cual, además de disponer de un nuevo sistema de pulsación y unas teclas un poco más separadas, ha incluido un touchpad un 40% más grande. Tampoco podemos olvidar el nuevo lápiz, el cual cuenta con 1024 niveles de presión y nos permitirá realizar acciones tan interesantes como abrir OneNote al hacer click en el botón, hacer una captura de pantalla al hacer doble click o incluso iniciar Cortana al mantener pulsado el botón. Otro de los aspectos a destacar del nuevo lápiz es que este sí que incluirá una banda magnética que nos permitirá llevarlo siempre unido a nuestra Surface Pro 4.

Esperamos poder ofreceros cuanto antes una review mucho más detallada de este nuevo equipo de Microsoft. A nosotros la verdad es que nos ha dejado sin palabras. ¿Qué os ha parecido Surface Pro 4? ¿Qué mejoraríais de esta nueva Surface? 

35 Comentarios

  1. El teclado me lo voy a traer a casa SI O SI!. Teniendo la pro3 con el i7 no me merece la pena el cambio porque la propia Surface no tienen tantísimas novedades como para cambiar una por otra (con su consiguiente gasto). Pero el teclado si que puede valer la pena, sobre todo si han mejorado el tacto de los botones del touchpad que eran un poco incomodos.
    El tema del lápiz, me llama la atención lo de poder mantener pulsado el botón y llamar a cortana y que esto no se pueda hacer con el de la Surface pro3; al fin y al cabo esa función es software!. imagino que actualizaran la app Surface para permitirlo mas pronto que tarde.
    un saludo
    -David-
    pd: en la pro3 yo el boli siempre lo llevo pegado en la parte del conector de carga. No es su sitio «oficial» pero se agarra bastante bien y en mis multiples paseos por la oficina nunca se me ha caído
    un saludo

    • Lo suyo seria poder pillar el teclado con lector de huellas para tener Windows Hello en la Pro 3 pero solo esta en USA….

      • tengo fé en que no tardarán mucho en traer la de huellas dactilares a España. Es la que yo quiero comprar y así tener Hello en la pro3 :-D

        • Según han dicho o me pareció entender, no lo van a sacar fuera de USA. Otra cosa es que lo traigan importado pero en este caso la distribución de teclado sería la americana y no tendría la tecla «ñ».

          • Si si, tienes toda la razón del mundo. Pero no me hagas perder la esperanza hombre!!!.
            jijijiji
            Tengo fé en que mucha gente va a comprar el de la huella dactilar y al final lo sacaran fuera de USA.

    • Porque con esa resolución (4k) te obligarian a comprar el display dock, para mantener la autonomía que te prometen ahora de fabrica, es la mejor pantalla del mercado fe tablets, segun Display Mate. Creo que la pantalla tiene sus etiquetas

    • Ahora me dices para que diablos quieres una pantalla de 13″ con 4K y que además te aguante toda una jornada normal de trabajo.

    • y dale con pedir 4k 8k, lo que importa es la densidad de pixel, más de 300 pixeles el ojo humano no percibe diferencia, pero la CPU/GPU si, porque tiene que renderizar por cada pixel y consumir más batería.
      Es decir lo que interesa es tener un buen equilibrio de densidad de pixel indiferentemente de la resolución.
      Los paneles 4K 8K…. es para grandes pulgadas .
      Otro tema es en lo smartphones si los quieres utilizar como visor vcr, como hay lentes por el medio, aumentan el pixel aquí si un panel 4K … seria perfecto para usarlo como vcr, pero si no es su uso, es consumir por sobre la posibilidad CPU y batería.

      • A ver si me entero, dices que 4K es solamente lo pequeños que pueden llegar a ser los «elementos»?

      • Lo de los 300 pixeles es pura publicidad de Apple. . . la mayoría de las personas si pueden notar diferencia entre los 300 PPI y los 400PPI. . .
        Por otro lado. . . concuerdo que no tiene caso una pantalla 8K, tal vez 4K si podría ser una delicia. . . pero efectivamente, el consumo mermaría bastante con tremenda pantalla

        • lo dudo mucho que alguien precibe la diferencia de 300dpi a 400dpi , coje un smartphone con 300dpi y mira si puedes ver un pixel , sobretodo fijate en las esquinas de un icono, letra etc.. yo las veo perfectamente lisas, y después te acercas a un monitor TFT normal a 20 centimentros y veras la rejilla de la matriz de pixeles.

          En el mundo de la imprenta también se usa 300dpi y realmente no se visualiza ningún escalado en esquinas de los objetos.

          • Partiendo que ppi y dpi son equivalentes, uno como bien dices es para referirte a las pantallas y el otro a impresión pero su conversión es 1 = 1 dpi (dots per inch) ppi (pixels per inch)

            http://www.translatorscafe.com/cafe/EN/units-converter/digital-image-resolution/3-4/

            El articulo que me has pasado

            If the average reading distance is 1 foot (12 inches = 305 mm), p @0.4 arc minute is 35.5 microns or about 720 ppi/dpi. p @1 arc minute is 89 microns or about 300 dpi/ppi. This is why magazines are printed at 300 dpi – it’s good enough for most people. Fine art printers aim for 720, and that’s the best it need be. Very few people stick their heads closer than 1 foot away from a painting or photograph.

            Influye la distancia que estas mirando la pantalla del smartphone,

            12 inches 30 cm

            si consigues enfocar con tu ojo sin lentes a 10cm, puede que ves algún pixel, con VCR si que ves el escalado de los objetos.

            Computer Monitors
            The average computer monitor viewing distance is about 2.5 feet (762 mm). p@0.4 is 89 microns or about 300 ppi/dpi. p@1 is 222 microns or about 115 ppi/dpi. Now you can understand why most consumer computer monitors are about 100 ppi, and most professional computer monitors are slightly higher, but not by much.

            The new iPad (3) has a resolution of 264 ppi, which isn’t as good as 300 dpi print but is much better than the average computer monitor. The new Eizo 36.4″ professional air traffic control 4K monitor is at 128 ppi.

            Es lo que digo lo importante de una pantalla es la relación ppi/dpi

            Calcular ppi de una pantalla
            https://www.sven.de/dpi/

            Resolución 2K en un panel 5″ de diagonal
            2K (2.048×1.080) = 463.06 ppi

            Se parte de lo optimo 300 dpi / ppi los163 pixeles por pulgada restantes (35%), a simple vista a una distancia normal , no se perciben, pero si para la cpu y batería lo consumen

    • ¿Tienes lentes de gran aumento en lugar de cristalinos en tus ojos? No. Para el ojo humano no vale la pena tanta densidad de píxeles porque no son capaces de detallar. Lo único que sirve esa cantidad de píxeles es para desperdiciar energía y componentes.

    • 1080p a 2k o 4k si que se nota, por lo menos yo. Pero ya 4k/8k……es solamente marketing y así sigue siendo eh, no nos engañemos. Es como cuando estas en un equipo en la ducha y salen los graciosos a ver quien la tiene más grande…pues igual.

    • Se te ve entendido.
      En un tamaño de 13 pulgadas apenas vas a percibir diferencias entre 2k y 4k, te lo aseguro, en cambio, lo que si que vas a notar (y mucho) es la batería alimentando una 2k y alimentado una 4k. (Y no sólo la batería, también el procesador).
      ¿Quieres 4k? Pues tiene salida 4K a través Mini Display Port (para que la conectes a una TV 4K de muchas pulgadas y te asegures de que de verdad vas a notar el cambio).
      Madre mia… Haz el favor de, al menos, saber de qué hablas.

  2. Están diciendo que Hello, puede consumir la batería que da gusto estando en reposo. Este problema lo han encontrado tanto en la Surface Pro como en el Book. Espero que pronto lo solucionen con una actualización.

        • ¿Verdad que apple no es para todos? Su calidad, su diseño, sus precios altos… Todo suma para ocupar un lugar de mucho caché y singularidad al alcance de pocos bolsillos. De hecho, el precio es uno de sus pilares. Sin esos precios prohibitivos perdería esa singularidad y ese plus de «caché». Muchos creen distinguirse (o creerse especiales) sólo por «llevar la manzana», ya que saben que no la puede tener todo el mundo, y quien la tiene, al menos debe tener un cierto poder adquisitivo.
          Pues Microsoft quiere ocupar también ese lugar. Esa categoría «exclusiva», (y a ser posible ocupar el 1º lugar), compitiendo cara a cara con apple, en TODO. Pero no quieren hacer la típica guerra de precios, esa guerra no tiene cabida en ese segmento, aquí importa el DISEÑO y la CALIDAD, PORQUE ESTOS DOS FACTORES, UNIDOS AL PRECIO, CREAN EXCLUSIVIDAD. Bajar el precio es abrir mercado y abrir mercado se traduce a menos exclusividad.
          Por tanto, este es el inicio de una nueva era de Microsoft donde sus banderas serán la calidad, el diseño y el precio. Igual que apple.
          Es el nacimiento de una marca EXCLUSIVA en todos los sentidos.

          Pedirle a Microsoft que sea barato es pedirle que se baje del peldaño por el que está poniendo tanto esfuerzo, tiempo, fe y dinero por competir. Si quieres algo barato, hay cientos de marcas rollo ASUS y chinas que pueden darte muy buena experiencia en win10 a precios bajos, pero no Microsoft. Microsoft no puede permitirse ser «mediocre» ni tampoco puede permitirse que la adquiera todo el mundo.
          Suena contradictorio pero no; una empresa busca ventas, pero ventas con estrategia y control (famoso eslogan empresarial «Lo importante no es que vengas, es que vuelvas»). Recordad la estrategia de apple de vender máximo 2 iPhones por persona…¿Capó ventas? Pues lejos de caparlas fueron las más altas ¿Y por qué? porque la EXCLUSIVIDAD en estos tiempos que hay «de todo al alcance de todos» es algo que vende, Y MUCHO).

          • Microsoft saca productos con la misma calidad de materiales con más features, pero la diferencia es en la tienda, Microsoft no limita que se puedas instlar fuera de ella, a más continua siendo igual de fácil next next next (malware instalado), apple mima su cosistema des de la tienda, por eso tiene los developers contentos, no sufren pirateria como pueden sufrir los developers con Microsoft.
            Por eso que Microsoft quiere compatir en «lujo» cuando realmente apple ha triunfado e spor la rápida adopción de los desarrolladores haciendo apps por pocas features que saca al año, en un par de dias ya encuentras algo interesante.

  3. Que puedo decir, hoy he podido probar la Surface Pro 4 y todas las mejoras se notan. Es un producto con los suaves matices para alcanzar una excelencia aun mayor. Microsoft vuelve a ponerle el broche a su mejor dispositivo con la Pro 4

  4. Una consulta la surface pro 4 y la book tienen puertos HDMI. O no es necesario

    • La Sbook no sé si tendrá el HDMI directamente o a traves de MDP, pero la SPro4 sí sé que viene 1 entrada de Mini Display Port. Que con un accesorio que te vende la propia Microsoft (conversor mini display-HDMI) puedes conectar cualquier accesorio (Monitores, TV’s…) por HDMI. ¡¡Además tiene soporte 4K!!

  5. Yo estoy interesado en saber como funcionará la batería del lápiz, ¿será mediante pila?, ¿se podrá cambiar esta?

    • Buena pregunta que nadie responde. He leído que funciona con una batería interna que dura un año pero que nadie me dice como se carga. Eso es algo que no me está gustando nada. Me he llegado a plantear que es un Stylus de «usar y tirar» que dura un año. Esperemos que me equivoque.

Comments are closed.