Más

    Windows Phone ¡Presente!

    Supongo que a estas alturas todos habréis leído la entrada de mi compañero Javi sobre la “pescadilla” y las aplicaciones de Windows Phone. Tenía pensado publicar en el canal de YouTube de la web un video comentando mis experiencias con iOS, pero no puedo esperar a tener el tiempo necesario para grabar algo con calidad.

    Entiendo que mi compañero haya podido pensar que algunos redactores de la web nos hemos cambiado de plataforma y esté preocupado por el futuro del sistema operativo. Pero las incursiones de Emyz en Android y las mías en iOS distan mucho del abandono de Windows y tienen razones muy concretas detrás que no están relacionadas, como podría parecer, con la cantidad de aplicaciones en la tienda.

    Microsoft es una empresa gigante y sus brazos tocan cada una de las ramas de la tecnología. Durante estos últimos años los servicios han ganado especial protagonismo y a día de hoy es muy común que la información relacionada con las aplicaciones y servicios de Microsoft en otras plataformas pasen el filtro y se conviertan en noticia. Allá donde llegue Microsoft le acompañaremos en Microsoft Insider.

    En nuestro equipo de redacción encontraréis dispositivos de toda clase y aún faltan muchos por adquirir. Algunos los utilizamos a diario como equipo de batalla y otros los usamos en momentos muy concretos para poder escribir sobre ellos. ¡Para hablar sobre algo tienes que conocerlo! Al menos si quieres hacerlo bien.

    El iPhone de Edu

    Hace cosa de un mes he comprado un iPhone 6S Plus, desde entonces utilizo la tarjeta SIM dentro del dispositivo y me las arreglo para llevar siempre conmigo el Lumia 1520 y un 635 (no es sencillo, pero el bolso de la Surface ayuda). ¿Por qué he desembolsado la cantidad de euros que cuesta un iPhone? Tres razones muy simples:

    • Lo necesito para escribir. La mayoría de las noticias que hemos publicado este último mes sobre servicios de Microsoft en iOS han sido redactadas por Pablo y yo. ¿Por qué? Para dar información de calidad hay que conocer de lo que se habla y meterse en la piel del usuario (la misma razón por la que llevo un Lumia 635).
    • Nunca he tenido un iPhone. Durante los últimos cuatro años he utilizado móviles Windows a diario. Es la plataforma que me gusta, pero la única que realmente conozco a fondo. Una posición así no habla a mi favor a la hora de ser objetivo en una crítica. Quiero conocerlo todo para poder tener un criterio lo más certero posible.
    • No me gustan los botones en pantalla. Microsoft ha abandonado los botones capacitivos a favor de los virtuales en los últimos Lumias presentados (Lumia 950 y 950XL). Mi percepción personal de la estética y la funcionalidad entra en conflicto con una decisión así. Pienso que mientras la pantalla deje sitio suficiente en el panel frontal, no tiene sentido utilizar botones virtuales.

    Como podéis ver no he abandonado Windows en móviles, mucho menos ahora a menos de un mes para Windows 10 Mobile. Mis experiencias con el sistema operativo y los millones de aplicaciones de la tienda de iOS las conoceréis más adelante en el video. Pero ya os adelanto que de las 73 aplicaciones que tengo instaladas, descontando la paja inservible que Apple no me deja desinstalar, solo 4 no están en la tienda de aplicaciones de Windows.

    Seguiré utilizando el iPhone como móvil principal, junto a mis dos Windows y próximamente se unirá un Android a la manada. ¿Me compraré un Lumia de gama alta? Depende de lo que tarde Microsoft en reducir los marcos o volver a los botones capacitivos. Aunque confieso que las supuestas fotos hechas por la cámara del Lumia 950XL que se han visto hasta ahora me hacen dudar… igual hasta paso por alto algún que otro detalle.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés