Microsoft ha abierto en el día de hoy las suscripciones públicas para todos aquellos interesados en probar la versión Beta de Cortana para iOS. Al igual que ocurre actualmente con la versión de Android, el servicio solo estará disponible para un grupo reducido de usuarios residentes en Estados Unidos y China.

Para suscribiros tendréis que rellenar un formulario de registro donde se os pedirá una cuenta Microsoft perteneciente al programa Windows Insider, el Apple ID, modelo del dispositivo que utilizas habitualmente y la versión del sistema operativo. Una vez completado el formulario tendrás que esperar la confirmación de tu solicitud con el enlace de descarga de la aplicación.

Respuesta de Siri al llamarle Cortana

Tu vida no se limita a un solo dispositivo, tu asistente digital tampoco. Cortana te acompaña en el PC con Windows 10, tableta y teléfono para ayudarte cuando y donde lo necesite. Sabemos que hay una enorme variedad de dispositivos móviles por ahí, por lo que queremos ayuda de nuestros Windows Insider para asegurarnos de que en iOS también es una gran asistente personal.

Uno de los puntos más fuertes de Cortana es su profunda integración con Windows. Actualmente existen algunas características que disponibles para Windows que aún n están soportadas en iOS (como decir «Hola Cortana» para invocarla), nos estamos esforzando en hacer de Cortana para iOS el compañero perfecto de tu ordenador Windows.

Aún se desconoce el nivel de integración de la asistenta virtual de Microsoft en iOS. Las limitaciones del sistema operativo podrían ser un impedimento para una aplicación de terceros a la hora competir con Siri. Microsoft ha confirmado que el comando de voz «Hola Cortana» no se encuentra disponible, al menos en la versión inicial.

7 Comentarios

  1. apenas uso cortana (beta, para variar) en mi pc y movil, no uso siri en mi iPad, ni mucho menos voy a instalar eso, que de por sí se integra menos en ios que en mis dispositivos nativos. paso…

    • Programar en varios idiomas no es de solo un clic, unos tecleos y ya. Lleva su tiempo programas, más cuando es un software que da resultados variados en más idiomas.

      • ¿Que? ¿De qué hablas chico? Si te diste el trabajo de leer lo que escribí para comentar esto, habrás entendido que a mí esa dichosa aplicación no me aporta nada, es prescindible porque no la aprovecho ni en los dispositivos nativos. Que me podría aportar a MI tener la beta de cortana en iOS? Para eso uso Siri y en mi pc y lumia 930 cortana

  2. jaja curioso betas para varias plataformas, ya veo pronto para Linux «Cortana Beta 6 Ubuntu, fedora, Bla Bla», pero que paso con los Latinos!!

Comments are closed.