https://www.xxzza1.com
Más

    La Windows Store detectará y eliminará las aplicaciones basura

    El problema de las tiendas de las tres sistemas operativo móviles mayoritarios (Android, iOS y Windows Phone) es la gran cantidad de aplicaciones basura que albergan. Este tipo de aplicaciones trata de parecerse en nombre, aunque no en funciones, a otras apps de renombre que haya o no en una de las plataformas. Además, éstas tratan de utilizar una gran cantidad de permisos con dudosa finalidad.

    Aunque Microsoft ya se posicionó de forma clara contra este tipo de aplicaciones en la última actualización de las políticas de publicación de la Windows Store hacia el mes de mayo, pero la gran cantidad de apps heredadas de Windows 8.1 y Windows Phone sigue ahí. Es por ello que los de Redmond ahora permitirán a los desarrolladores denunciar un tipo peculiar de aplicaciones basura, las reviews.

    Además, según WMPowerUser, Microsoft ha añadido a la Windows Store una tecnología que detectará y eliminará de forma automática todas las aplicaciones de review cuyo nombre confunda al usuario con la aplicación original o que use permisos innecesarios. Esto surge a raíz de una propuesta realizada por un desarrollador a través de UserVoice en la plataforma para desarrolladores en el año 2013.

    Pero la cosa no termina en las aplicaciones basura, los comentarios en las críticas y valoraciones de las aplicaciones también podrán ser reportados como SPAM por los desarrolladores y la nueva tecnología de la tienda también los detectará. Una nueva característica que llega gracias al feedback para proteger y ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

    Intuimos esto como un primer paso para eliminar todas las aplicaciones basura, algo que ya hemos visto cómo Microsoft hace con frecuencia, en ocasiones, eliminando aplicaciones útiles que nada tenían que ver con este tipo de apps. En cualquier caso, es un buen movimiento por su parte, ya que lo que agradece el usuario no es la cantidad de aplicaciones de la tienda, si no la calidad de las mismas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés