Más

    Star Micronics podrá usar las patentes de Microsoft relacionadas con Android

    Star Micronics es una empresa japonesa de fabricación de impresoras y otros dispositivos informáticos fundada en 1.947. El mercado inicial de la compañía era la fabricación de microcomponentes, aunque a lo largo de los años ha ido expandiendo su catálogo de productos hasta llegar, incluso, a la creación de dispositivos con Android. Como consecuencia, tienen que toparse con Microsoft.

    En el mundo de la informática se suele escuchar que «Microsoft gana dinero con todo» y es una frase que no dista demasiado de la realidad. En Android, se utilizan numerosas patentes que pertenecen a Microsoft, por lo que el fabricante debe pagar unas royalties a los de Redmond, por los que muchos prefieren optar por llegar a acuerdos ventajosos para ambas partes.

    Según el News Center de Microsoft, ambas empresas han firmado un acuerdo por el que Star Micronics podrá usar un conjunto de patentes de la empresa estadounidense para sus impresoras y dispositivos informáticos basados en Android. Este acuerdo se suma a los más de 1.200 tratados firmados desde que Microsoft pusiese en marcha su programa de propiedad intelectual en diciembre del 2003.

    Star Micronics es reconocida por la innovación y el liderazgo dentro de las industrias en las que operamos. Este acuerdo de patentes nos permitirá seguir proporcionando productos de alta calidad a nuestros clientes, así como desarrollar nuevas soluciones que se basan en la propiedad actual de Microsoft.

    Las palabras de Takayuki Aoki, director de la división de productos especial de Star Micronics, reflejan la satisfacción por parte de ambas empresas al haber alcanzado este acuerdo. Sin duda, para el sector esto es mucho más satisfactorio que sumergirse en arduas batallas legales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés