Más

    Microsoft nos muestra las capacidades fotográficas de las nuevas Surface

    Actualmente, para un elevado porcentaje de usuarios en nuestra sociedad lo de llevar una cámara de fotos digital ni se les pasa por la cabeza. Los smartphones han conseguido acaparar gran parte del mercado fotográfico debido a la suma de la mejora de la calidad de los sensores, la sencillez de uso y la facilidad a la hora de compartir nuestras fotografías.

    Con respecto a las tablets la cosa es diferente, queda un poco ridículo sacar una fotografía con una tablet, la cual suele ser un dispositivo de un tamaño considerablemente grande. Pero eso no quita que en muchas ocasiones pueda venirnos muy bien que nuestra tablet disponga de una cámara de calidad para cuando no tengas el smartphone a mano.

    Desde el blog de Microsoft Devices nos llegan nuevos detalles sobre las cámaras que montan la nueva Surface Pro 4 y Surface Book, ya que aunque no utilicemos a diario la cámara de nuestra tablet, son dispositivos que aspiran a ofrecernos lo mejor posible por el precio que estamos pagando. En las Surface tenemos 3 cámaras diferentes:

    • Cámara principal de 8 Mpxl con grabación en Full HD
    • Cámara frontal de 5 Mpxl
    • Cámara frontal para autentificación con Windows Hello

    La cámara trasera ha pasado de los 5 Mpxl de la Surface Pro 3 a 8 Mpxl, ofreciendo también un mejor enfoque para fotografías macro o para objetos que estén muy cerca del objetivo. Mientras que la cámara delantera ha pasado de tener un ángulo de visión de 70 grados en la Pro 3 a los 80 grados en la Surface Pro 4. También tendremos la cámara infrarroja para poder desbloquear nuestro equipo en cualquier tipo de condiciones lumínicas en las que nos encontremos. A continuación podéis ver algunos ejemplos de fotos supuestamente tomadas con la cámara de las Surface:

    Pero no todo es montar un buen sensor, ya que sino tienes un post procesamiento de competente las fotografías no tendrán la calidad esperada. Gracias al procesador de señal de imagen que incorporan los procesadores Intel Skylake que llevan las Surface ayudan a conseguir que el post procesado no arruine lo que los sensores son capaces de lograr.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés