Más

    Project Oxford detectará tu estado de ánimo y mucho más en tus aplicaciones

    Una de las principales limitaciones que tienen los desarrolladores o empresas a la hora de interactuar con el usuario a través del smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico es que no hay forma de saber qué efecto ha tenido algo en el usuario. Además, no todo el mundo puede permitirse máquinas de aprendizaje o sistemas de inteligencia artificial, para solucionar estos problemas Microsoft nos presenta Project Oxford.

    Desde el Reino Unido, en las oficinas de Microsoft Research en Cambridge, han desarrollado esta nueva herramienta que permite por medio de una simple imagen conocer el estado de ánimo de cualquier persona. Pero Project Oxford no se limita sólo a reconocer si una persona está feliz o triste, va mucho más allá.

    En la web de Project Oxford podemos ver todas las herramientas que ofrece Microsoft desde hoy mismo en fase beta con ciertas limitaciones a todos los desarrolladores que quieran implementar alguno de estos servicios para añadir funcionalidades que serían imposibles de desarrollar sin una gran inversión en investigación.

    Gracias a esta nueva herramienta será posible que una app pueda registrar nuestra expresión al ver una foto o vídeo, o por ejemplo la web MyMoustache.net de Microsoft que utiliza esta herramienta para comparar nuestro bigote con el de otros usuarios. Todo depende de la imaginación de los desarrolladores para saber qué utilidad darle a una herramienta tan potente.

    Entre algunas de las utilidades de Project Oxford que nos encontramos está la de pasar voz a texto y después ese texto a voz, que es lo que se hace con Skype Translator. O también el reconocimiento facial para múltiples usos como verificación facial o el último añadido de reconocimiento del estado de ánimo.

    Todas las herramientas que ofrece Project Oxford

    Actualmente sólo están disponibles unas pocas de estas herramientas, se espera que a finales de año lleguen más como por ejemplo la posibilidad de analizar vídeos para automáticamente hacer seguimiento facial, detectar movimiento o estabilizar la imagen. La aplicación de Microsoft Hyperlapse está basada en parte en esta herramienta, así que podéis ver el increíble potencial de estas nuevas herramientas y APIs que Microsoft pone a disposición de los desarrolladores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés