Más

    ¿Aún no has actualizado a Windows 10? Este es un buen momento para hacerlo

    El pasado 29 de julio empezó una nueva era en Microsoft, la era Windows 10. Un camino que la compañía de Redmond comenzó hace algunos años y que en este 2015 se verá en buena parte completado, y decimos en buena parte ya que, como bien nos comentó Ramón Planet, Windows 10 no es un sistema operativo más de Microsoft, Windows 10 será el sistema operativo definitivo de Microsoft.

    Durante los últimos años Microsoft no se ha cansado de repetir una palabra, unificación, y eso es justamente Windows 10, el sistema operativo en el que convergen todos los productos de Microsoft, ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, Internet of Things e incluso Xbox One. No habrá en el mundo un ecosistema más rico que el que nos ofrece Microsoft.

    Este mes de noviembre Windows 10 ha dado un gran paso recibiendo la actualización de octubre, la conocida como Threshold 2, una actualización que llega para seguir mejorando aún más el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta actualización incorpora novedades en el menú de inicio, novedades en Cortana, nuevas aplicaciones de mensajería y vídeo de Skype, las nuevas opciones de personalización y las tan esperadas Jump List, que llegarán tanto a los Live Tiles, como a los iconos de las aplicaciones. Si queréis conocer todas las novedades de Threshold 2 podéis hacerlo en el siguiente artículo.

    La actualización de octubre de Windows 10 ya está aquí

    ¿Por qué actualizar a Windows 10?

    A pesar del gran número de campañas de desprestigio que se han llevado a cabo por diferentes medios, Windows 10 es un sistema seguro, estable, que respeta por encima de todo la privacidad del usuario y que cuenta con unas expectativas de futuro increíbles. Prueba de ello son estas mismas campañas que, de forma infructuosa, tratan de persuadir a los usuarios para que no actualicen.

    Con Windows 10 la compañía de Redmond ha modificado uno de los pilares de la empresa: su sistema operativo de escritorio, el cual ha pasado de ser un producto a un servicio, un servicio que seguirá actualizándose de forma constante pero que no tendrá fecha de caducidad. En vistas de este cambio de modelo, Microsoft ha llevado a cabo una serie de medidas con las que busca llegar a todos los usuarios, como el ofrecer de forma completamente gratuita la actualización a su nuevo sistema operativo a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que actualicen durante el primer año de vida de Windows 10. De esta manera, todas aquellas personas que actualicen sus equipos a Windows 10, o adquieran equipos con él, tendrán la posibilidad de disfrutar del sistema operativo de Microsoft el resto de su vida, de la vida del equipo claro está.

    ¿Qué me supondrá como usuario actualizar a Windows 10?

    Aunque muchos se empeñen en negarlo, Windows 10 es un sistema operativo completamente nuevo que poco tiene que ver con Windows 7 y Windows 8.1. Como hemos podido ver al comprobar los requerimientos mínimos para actualizar, Windows 10 es un sistema operativo liviano y con un gran rendimiento, llegando incluso a devolver la vida a viejos equipos que con anteriores versiones de Windows tenían un rendimiento bastante malo.

    Otro dato en el que se ve reflejado el buen rendimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft lo encontramos en las estadísticas ofrecidas por Steam, las cuales indican que Windows 10 ya es el sistema operativo utilizado por un tercio de los usuarios de la plataforma de videojuegos de Valve, colocándose a menos de 10 puntos de Windows 7.

    Entre las novedades de Windows 10 encontramos importantes nuevas funciones como la Tienda Única, una tienda a la que cada día se suman nuevas aplicaciones, el asistente personal de Microsoft, Cortana, y centro de notificaciones entre otras.

    ¿Cómo puedo actualizar a Windows 10?

    Actualizar a Windows 10 es muy sencillo, la primera de las formas que tenemos para actualizar es entrando en el icono de Windows que encontraremos en la barra de tareas e indicar que queremos actualizar nuestro equipo a Windows 10. Sin olvidar que también podremos actualizar desde Windows Update , dándole a buscar actualizaciones.

    Así mismo, Microsoft también puso a disposición de todos los usuarios una herramienta llamada Media Creation Tool con la que podremos fácilmente actualizar nuestro equipo o descargar una ISO que nos permitirá también actualizar.

    La actualización de octubre ya está aquí

    Me gustaría empezar en Windows 10 con el equipo formateado, ¿cómo puedo hacerlo?

    Formatear un equipo después de actualizar es una buena costumbre que la mayoría de los usuarios de Windows llevamos años haciendo. Si bien es cierto que no es necesario formatear después de actualizar, sí es recomendado hacerlo, eliminando así los posibles errores que arrastrase el equipo e instalando de nuevo todos los programas sobre el nuevo sistema operativo.

    Conocedor de esto, Microsoft ha dado grandes facilidades a los usuarios que quieren formatear su equipo a la hora de actualizar, por eso durante la propia actualización a Windows 10 el programa de instalación nos ofrecerá tanto la posibilidad de actualizar conservando todos los archivos y programas que tengamos en nuestro equipo como actualizar borrando todo el contenido de nuestro equipo.

    Con Threshold 2, Microsoft ha querido hacer la actualización más sencilla aún, permitiendo a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 formatear sus equipos instalando directamente esta nueva versión de Windows 10 saltándose el paso de tener que actualizar a Windows 10. Recordemos que hasta ahora, para que nuestra clave de producto de Windows 10 se activase, era necesario realizar el proceso de actualización. Para realizar este proceso únicamente tendremos que descargar una ISO de Windows 10 Threshold 2 (desde aquí) e instalar el nuevo sistema operativo formateando nuestro equipo. Una vez completada la instalación del sistema operativo este nos pedirá nuestra clave de producto de Windows 7 o 8 para activar Windows.

    Como demuestran los más de 120 millones de equipos que ya se encuentran en estos momentos utilizando Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo todo un éxito, y si a este éxito le sumamos todas las mejoras que han llegado con esta nueva actualización, ya no quedan motivos para no actualizar. Si aún no habéis actualizado aprovechad esta ocasión y actualizad, ya que únicamente podremos actualizar de forma gratuita hasta el 29 de julio de 2016. Windows 10 es una increíble experiencia que seguro no os defraudará.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés