https://www.xxzza1.com
Más

    ¿Quieres instalar a la actualización de noviembre de Windows 10? Te enseñamos cómo

    Hoy por fin ha llegado uno de los días más esperados por todos los usuarios de Windows 10, el día del lanzamiento oficial de la actualización de noviembre de Windows 10, Threshold 2. Con esta actualización tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de novedades, entre ellas la posibilidad instalar Windows 10 formateando nuestro equipo desde Windows 7 y Windows 8.1 sin la necesidad de tener que pasar por la actualización a Windows 10.

    En Microsoft Insider queremos haceros las cosas lo más fácil posible y por eso aquí os traemos varios tutoriales con los que podréis actualizar a Windows 10 Threshold 2 de forma sencilla. De esta manera podremos tanto actualizar conservando nuestros archivos como formatear eliminando todo el contenido del disco duro.

    El primer método de actualización que podremos llevar a cabo es mediante Windows Update, el cual nos permitirá actualizar conservando todos los archivos y programas de nuestro equipo. Si estamos en Windows 7 o Windows 8.1 primero tendremos que actualizar a Windows 10 para más tarde actualizar a Threshold 2.

    Actualizando con Media Creation Tool

    El primer método que vamos a comentar es muy sencillo, únicamente tendremos que descargar Media Creation Tool, una herramienta de Microsoft, y en la ventana que se nos abre pulsar en “Actualizar su PC ahora” y pulsar en siguiente. Si tenemos suerte y todo está correcto nuestro equipo comenzará a descargar la actualización y actualizará a Windows 10.

    Actualizando a través de ISO

    Otro método que podemos utilizar es actualizar a través de ISO. Con este método también utilizaremos Media Creation Tool aunque a diferencia del anterior ahora elegiremos la opción de “Crear un medio de instalación para otro PC”. En la siguiente pantalla elegiremos el idioma, la edición y la arquitectura. A continuación nos aparecen dos opciones, nosotros elegiremos la opción de “Archivo ISO” e indicaremos donde queremos descargarlo.

    Una vez descargada la ISO la seleccionamos, pulsamos el segundo botón de nuestro ratón o trackpad y elegiremos la opción de montar. Una vez la ISO esté montada entramos a ella y ejecutamos el archivo “Setup”. Hecho esto se nos abrirá el programa de actualización a Windows 10, seleccionaremos la opción de “Conectarse e instalar actualizaciones” y pulsaremos a siguiente.

    Si estamos actualizando desde una tablet y no disponemos de suficiente espacio justo antes actualizar nos aparecerá un mensaje indicándolo y dándonos la opción de elegir otra unidad en la que realizar la instalación. Tened en cuenta que en caso de querer restaurar a una versión anterior de Windows necesitaremos de dicha unidad externa.

    Después de preparar algunas cosas y buscar actualizaciones nos aparecerá una pantalla en la que nos preguntará que queremos conservar, pudiendo elegir conservar tanto archivos personales como aplicaciones, únicamente los archivos personales o no conservar nada. Después de dar a siguiente nos aparecerá una pantalla en la que elegiremos a que versión de Windows 10 vamos a actualizar y que información de nuestro equipo conservaremos, si todo está correcto pulsamos a instalar y la actualización comenzará a instalarse.

    Actualizar formateando un equipo con UEFI

    Muchos de nosotros tenemos la costumbre de actualizar formateando el equipo, para lo cual tendremos que descargar previamente la ISO que queramos instalar. Como por ahora no están publicadas las ISOs de la build 10586, tendremos que descargarla usando Media Creation Tool. Una vez descargada la ISO, la grabamos en un DVD o en una unidad flash, como un USB o una microSD para más tarde formatear e instalar Windows 10.

    En el caso del DVD unicamente tendremos que hacer click en el segundo botón sobre el archivo ISO y pulsar la opción de grabar imagen de disco. Para grabar la ISO en una unidad flash tenemos dos opciones, usar algún software que nos permita grabar la ISO en la unidad flash, como UltraISO, o bien utilizar las herramientas de Windows. Si queréis hacerlo mediante las herramientas de Windows aquí os indicamos los pasos que tenéis que seguir:

    1. Entraremos al CMD, al cual podremos acceder desde el menú contextual de Inicio.
    2. Introducir el comando «Diskpart».
    3. A continuación introduciremos el comando «List Disk» para comprobar cuál es el número del disco al que le queremos dar formato.
    4. Seleccionamos el disco en el que vamos a instalar la ISO utilizando el comando «Select disk X», siendo X el disco en el que vamos a grabar la ISO. En este paso tenemos que tener mucho cuidado ya que si elegimos el disco en el que está instalado el sistema operativo nos lo borrará.
    5. Borramos la partición con el comando «Clean».
    6. Creamos la partición con el comando «Create partition primary».
    7. Introducimos el comando «Select Partition 1».
    8. A continuación introducimos el comando «Active».
    9. Damos formato con el comando «format quick fs=fat32».
    10. Introducimos el comando «Assign».
    11. Arrastramos el contenido del archivo ISO a la unidad a la que vamos a grabar la ISO.

    Una vez creado nuestro usb booteable entraremos a la UEFI de nuestro equipo, cambiamos la opción de arranque, borramos la partición en la que tenemos instalado Windows e instalamos Windows 10. ¿Habéis actualiza a Threshold 2? ¿Qué os ha parecido esta nueva actualización?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés