• Inicio

Microsoft vuelve a apostar por la educación y la tecnología

Microsoft lleva apostando desde siempre por la educación y la posibilidad de mejorarla gracias a la tecnología. Los chicos de Redmond organizan diversos encuentros en centros educativos españoles para concienciar, tanto a padres como a profesores, de la importancia de incorporar tecnología en el aula.

En estas reuniones de la empresa con los centros, expertos en la materia de Microsoft demuestra a alumnos y profesores el papel que está tomando la tecnología en el aprendizaje, y la colaboración que puede existir entre alumnos y profesores. Hoy ha comenzado este tour en el colegio Julio Verne Bilingual School de Valencia, considerado como uno de los 16 mejores colegios del mundo por Microsoft Corporation, y se extenderá en los próximos días por varios centros educativos de enseñanza secundaria y universitaria.

Educación

Educación + Tecnología = Progreso

En estas charlas no solo se han acercado profesionales de Microsoft, para hablar de las ventajas de la tecnología en la educación. En este caso, Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha destacado la importancia del trabajo en equipo en la educación:

El trabajo en equipo es una competencia indispensable para los estudiantes de hoy en día y puede también ayudar a los profesores a intercambiar, mejorar y construir sus propios métodos de enseñanza. Las herramientas flexibles de colaboración como Office 365 facilitan el trabajo colectivo y ayudan a la comunicación a distancia de los estudiantes y de éstos con sus profesores y con otros expertos.

Por otra parte, Óscar Sanz, director del área de Educación de Microsoft Ibérica, no ha querido dejar pasar la ocasión, y ha dejado unas palabras sobre la importancia de los actos, no todo es entregar dispositivos, hay que saber aprovecharlos:

Incluir la tecnología en el aula no consiste solo en entregar dispositivos a los alumnos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos.

Las herramientas de comunicación y los dispositivos con Windows suponen un paso adelante en la educación. Herramientas como Office 365 o OneNote, que fomentan la colaboración en las aulas; Skype u Office Mix, que permiten una mejor comunicación o Sway que fomenta la creatividad, y que permite crear presentaciones creativas e innovadoras a los alumnos. Estos son los aspectos rompedores, los que marcan una diferencia.

Productos adaptados a todos los bolsillos, tecnología sin límites. Por útlimo, unas últimas palabras de Pilar López halaga el ejemplo que da un centro como el Julio Verne Bilingual School, e insta a otros a seguir su camino:

Sin duda, el colegio Julio Verne Bilingual School es un extraordinario ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a la transformación del proceso educativo, alrededor de: tecnologías innovadoras, flexibles y seguras; contenidos digitales atractivos; profesores formados que puedan aplicar metodologías pedagógicas avanzadas; y estudiantes motivados que aprendan en entornos colaborativos y personalizados

Te puede interesar

Se investigan ya oficialmente los casos pantallas agrietadas en Surface Laptop 3

Debido a una reciente oleada de quejas que acumulan los propietarios de Surface Laptop 3 según los cuales, sus dispositivos experimentan grietas...

¿Pensando en abandonar Skype Empresarial? ¡Migra ya a Teams!

Skype Empresarial ha sido una gran herramienta durante muchos años y ha ayudado a las empresas a comunicarse de manera mucho más...

Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se...

OneDrive para Android recibe soporte para el Modo Oscuro

La aplicación de OneDrive tiene más de 1 billón de descargas en Google Play Store y, por tanto, es una de las...

ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias