Más

    Estas nuevas funciones de PowerPoint 2016 harán de tus presentaciones las más impresionantes

    Microsoft está haciendo las cosas últimamente muy bien. Hemos visto como Windows 10 está siendo todo un éxito gracias en parte a que escuchan las opiniones de los usuarios con el programa Windows Insider, programa que ahora han querido llevar también a su famosa suite de ofimática con Office Insider.

    PowerPoint es la herramienta más utilizada a nivel mundial para realizar presentaciones. Todos alguna vez hemos realizado algún trabajo en clase que después teníamos que exponer y realizábamos la presentación en PowerPoint. Pero la verdad es que a veces resultaba demasiado aburrido y soso en opciones de diseño, pero con la llegada de 2 nuevas herramientas conseguiremos presentaciones impresionantes.

    La primera se llama Designer, su función es la de detectar el tipo de imagen que queremos colocar sobre la diapositiva y mostrarnos la mejor forma para colocarla. Además, podremos añadir más imágenes que irán cambiando con cada presentación que hagamos. Microsoft planea en un futuro añadir también la posibilidad de detectar el color predominante en la imagen para ajustar los colores de la presentación, imágenes a utilizar y efectos de transición, logrando así ahorrarnos gran cantidad de trabajo.

    La otra herramienta que se ha añadido es Morph y viene a revolucionar por completo las presentaciones de PowerPoint. Quizás alguno de vosotros haya usado alguna vez otro software para creación de presentaciones llamado Prezi. Una de sus ventajas sobre PowerPoint era que no se limitaba a ser sólo un pase de diapositivas.

    Demostración de una animación conseguida con Morph

    Morph, como podéis ver en le vídeo de presentación, nos permite crear presentaciones basadas en animaciones de los elementos de la propia presentación. Podremos dar animación al texto, imágenes e incluso formas en 3 dimensiones. Simplemente duplicando los objetos e indicando el movimiento que queremos que hagan, PowerPoint se encargará de que todo consiga un efecto realmente impresionante.

    Estas nuevas herramientas estarán disponibles sólo para los usuarios que tengan Office 365 con el programa de escritorio o las aplicaciones de la tienda. En un futuro veremos como las apps de otros sistemas como iOS o Android se actualizarán para incluir estas nuevas herramientas, las cuales funcionarán por medio de la nube.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés